Un ataque con arma blanca hirió a 10 personas en un tren que se dirigía a Londres este 1 de noviembre de 2025. Dos personas fueron arrestadas pero se desconocen sus motivos, aunque la policía afirmó que el ataque no es considerado por el momento como un acto terrorista.
Este sábado, 10 personas fueron apuñaladas y nueve hospitalizadas como consecuencia, al ser atacadas con arma blanca en un tren que viajaba de Doncaster (norte de Inglaterra) a Londres. Cuatro pudieron abandonar el hospital, pero dos víctimas siguen en estado crítico, precisó la policía.
Leer también: Rusia reanuda discretamente sus vuelos militares a Siria
La policía británica declaró este domingo que el ataque no se está tratando como un acto terrorista. “En este momento, no hay nada que sugiera que se trate de un incidente terrorista”, dijo el comisario John Loveless, de la policía de transportes. “No sería apropiado especular sobre las causas del incidente”, añadió. También precisó que las dos personas detenidas por “sospecha de intento de asesinato” son “un hombre negro de 32 años, de nacionalidad británica, y un hombre de 35 años, de nacionalidad británica y origen caribeño”.
La policía fue alertada de un incidente en torno a las 19:40 hora local (GMT), tras la activación del sistema de alarma, e intervino en la estación de Huntingdon, situada en la zona de la ciudad universitaria de Cambridge, a unos 120 kilómetros al norte de la capital.
Fuente: Rfi Internacional
