El supertifón Fung-wong toca tierra en Filipinas

El supertifón Fung-wong toca tierra en Filipinas

El supertifón Fung-wong azotó la costa este de Filipinas el domingo, según informó el servicio meteorológico nacional, después de causar la muerte de al menos dos personas y obligar a más de un millón a abandonar sus hogares. 

El supertifón Fung-wong llega pocos días después de que otro tifón causara devastación en este país del sudeste asiático.

Fung-wong  tocó tierra en la provincia de Aurora alrededor de las 21:10 hora local. 

Leer también: Israel recibe restos que se cree pertenecen a un soldado muerto en Gaza en 2014

El tifón, con una radio que abarca casi todo el territorio filipino , tocó tierra en la provincia de Aurora, en la isla principal de Luzón, a las 21h10 (13h10 GMT), informó el servicio estatal de meteorología, apenas unos días después de que otro tifón devastara el país.

Por el momento avanza hacia el oeste con vientos de 185 km/hy ráfagas que pueden alcanzar los 230 km/h . Se espera que el tifón traiga también fuertes lluvias a amplias zonas del archipiélago, donde más de 220 personas murieron la semana pasada a causa del tifón Kalmaegi.

El domingo, una de las provincias del centro de Filipinas ya azotada por la tormenta registró la primera muerte conocida por causa del tifón Fung-wong.

El rescatista Juniel Tagarino, en la ciudad de Catbalogan, indicó a la AFP que el cuerpo de una mujer de 64 años que intentaba evacuar había sido rescatado de entre los escombros y los árboles caídos.

Fuentes: Rfi Internacional