El presidente de Estados Unidos fue absuelto por los cargos de abuso de poder y obstrucción a la justicia.
Este miércoles finalizó oficialmente el juicio político al presidente Donald Trump, después de que los senadores absolvieran al presidente de Estados Unidos por los cargos que se le imputaban.
Sobre el cargo de abuso de poder, el presidente norteamericano fue declarado inocente, con una votación de 52-48. El senador republicano Mitt Romney causó sorpresa cuando se unió a los demócratas en sus votos de “culpable”.
Con respecto a los cargos de obstrucción a la justicia, el Senado también lo declaró inocente por una votación de 53-47.
La absolución puso fin a casi cinco meses de la investigación y juicio de juicio político que surgió de la denuncia de un informante por los comentarios de Trump al presidente de Ucrania durante el verano.
Los demócratas han prometido continuar investigando a Trump y su administración, y eso incluye algunas preguntas sin respuesta que surgieron durante esta investigación de juicio político.
Donald Trump es el tercer presidente norteamericano sometido a un juicio político. Los otros dos fueron el expresidente Bill Clinton, acusado por la Cámara en 1998, y Andrew Johnson, acusado en 1868 por “altos crímenes y delitos menores”.
Fuente: CNN en Español