El presidente de Bolivia denunció un golpe de Estado

El presidente de Bolivia denunció un golpe de Estado

“Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse”, expresó Luis Arce en la red social X.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció movilizaciones de fuerzas militares en La Paz.Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse“, dijo el mandatario en la red social X.

“Denunciamos a la comunidad internacional que en Bolivia hay un golpe de Estado contra nuestro Gobierno democráticamente elegido”, declaró también el Vicepresidente, David Choquehuanca.


Leer más: Sin cómputos oficiales, Luis Arce gana la presidencia en Bolivia


El comandante general del Ejército de Bolivia, Juan José Zúñiga, amenaza con “tomar” la sede del Ejecutivo. “Vamos a recuperar esta Patria”, lanzó Zúñiga, en declaraciones a los medios de comunicación desde la plaza Murillo, después de que tropas militares la tomaran, la tarde de este miércoles.


Leer más: Jeanine Áñez felicitó a Luis Arce: “Les pido gobernar pensando en la democracia”


“Basta de empobrecer a nuestra Patria, basta de humillar a los militares. Hemos venido a expresar nuestra molestia”, manifestó Zúñiga, más adelante.

Un tanque tiró las puertas de la sede del Ejecutivo de Bolivia e ingresó a las 15:51 hora local, luego que el comandante general del Ejército boliviano, Juan José Zuñiga, amenazara con tomar la sede del Gobierno y cambiar el gabinete.