El papa Francisco volvió a rechazar el aborto legal: “Toda persona descartada es un hijo de Dios”

El papa Francisco volvió a rechazar el aborto legal: “Toda persona descartada es un hijo de Dios”

El Papa reiteró su rechazo a la interrupción del embarazo, horas antes del tratamiento de la iniciativa en el Senado.

Poco antes del debate del proyecto de aborto legal en el Senado, el papa Francisco confirmó su rechazo al proyecto. El jefe de la Iglesia Católica escribió en Twitter: “El Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios”.

El proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) se debatirá desde las 16 en la Cámara Alta después de obtener media sanción en Diputados. Se prevé una larga sesión con un desenlace que todavía es incierto, ya que los “poroteos” y especulaciones indican que habría paridad entre los legisladores que apoyan la iniciativa y los que la rechazan.

Leer Más: Alberto Fernández: “El aborto es un problema de salud pública, el resto es hipocresía”

En un nuevo intento de la Iglesia para tratar de impedir que el Senado sancione la ley, Francisco escribió en Twitter: “El Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios. Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura”.

 

El Papa expresó en varias oportunidades su rechazo al proyecto de aborto legal. A fines de noviembre planteó en una carta que “el problema del aborto debe tener presente que no es un asunto primariamente religioso sino de ética humana, anterior a cualquier confesión religiosa”. Consideró que “hace bien hacerse las dos preguntas”, y afirmó: “¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema?”.