El sumo Pontífice se hizo presente en la Iglesia abrigado con un poncho argentino, en silla de ruedas y con narigueras de oxígeno.
En las últimas horas, el Papa Francisco realizó una sorpresiva visita a la Basílica de San Pedro para verificar el trabajo de restauración que había aprobado en enero del año pasado y que culminó en diciembre.
En el video publicado por el diario la Reppublica, se ve al sumo pontífice en silla de ruedas, con las cánulas de oxígeno, sin sotana y cubierto con un poncho argentino. Cuando era trasladado dentro del templo, varios creyentes se acercaron a saludarlo.
Leer más: El Papa Francisco fue dado de alta tras cinco semanas de internación
Además de observar el trabajo terminado, el papa pasó por la tumba de San Pío X antes de regresar a la Casa de Santa Marta.
Cabe recordar que el domingo 6 de abril, el papa Francisco reapareció en la plaza de San Pedro del Vaticano para saludar y bendecir a los fieles, mientras se recupera de su extensa internación por una doble neumonía.
El jefe de la Iglesia Católica dijo después de una misa dedicada a los enfermos: “Buen domingo a todos. Muchas gracias”. Francisco reapareció en silla de ruedas y con cánulas nasales de oxígeno, dos semanas después de su salida del hospital Gemelli de Roma.