El expresidente está dispuesto a todo para movilizar a sus partidarios más adinerados. Un puesto en venta de relojes costosos fabricados en parte en Suiza.
Según las palabras de Donald Trump, “a todos nos encanta el oro y los diamantes”. Para los amantes del lujo ostentador, el expresidente comercializa una marca de relojes, cuya colección “Trump Tourbillon” se compone de 200 gramos de oro 18 quilates y 122 diamantes.
En la caja, los que la adquiridan pueden encontrar una dedicatoria personalizada de Donald Trump en la caja. El mecanismo del reloj lo fabrica Olivier Moiry, un relojero de la ciudad suiza de La Chaux-de-Fonds.
A principios de 2024, un intermediario le hizo un pedido de partes de reloj. Al inicio no le explicó a quiénes estaban destinados.
“Luego se planteó el tema de la personalización. Nos dijeron que tocaba grabar ‘Trump’ en el reloj. Ahí nos confirmaron que era para el presidente”, asegura Moiry.
El relojero poco le importó que el reloj tenía grabado “Trump” o “Harris” porque poco caso hace de la política estadounidense. Desde Estados Unidos no le volvieron a pedir partes adicionales.