Fueron 4.771 este jueves y a pesar de tener la situación controlada, Toulouse impuso tapabocas obligatorio y en Paris alertan a los hinchas del PSG por los festejos ante una victoria el domingo.
Francia informó este jueves 4.771 contagios de coronavirus, cifra que no alcanzaba desde abril, mientras descencía del pico más severo que dejó centenares de muertos.
Los casos en el país galo comenzaron a aumentar en la última semana con epicentro de la ciudad de Toulouse, donde la duplicación de casos se da cada 15 días. Por esta situación, dicha ciudad, que es la cuarta del país detrás de París, Marsella y Lyon, impuso el uso de tapabocas obligatorio, medida que regirá a partir del viernes para todos los mayores de 11 años.
En la última semana el ministerio de Salud informó que se registraron 18.638 con una positividad del 3,1% que va “en aumento”.
Durante el período de mayor estrés por la pandemia, entre mediados de marzo y principios de abril, Francia llegó a tener más de 7000 casos positivos en un día y realizó más de seis millones de testeos.
En este marco, el gobierno francés alertó a los hinchas del París Saint Germain por los peligros de un festejo masivo si el club logra la victoria el domingo en la final de la Champions League.
“Evitemos al máximo posible las reuniones en la calle, que de todas maneras están prohibidas. Quédense en sus casas para impedir la propagación de la pandemia”, expresó la ministra francesa de Deportes, Roxana Maracineanu