El ejército sirio lanzó una contraofensiva para frenar a los rebeldes que avanzan hacia Hama, en el centro de Siria, tras haber tomado gran parte de Alepo, en el norte, la segunda ciudad del país.
La coalición insurgente liderada por el grupo islamista radical Hayat Tahrir al Sham (HTS) estaba llegando a las puertas de Hama, la cuarta urbe de Siria, donde el ejército de Bashar al Asad envió refuerzos.
“Las fuerzas del régimen lanzaron después de medianoche una contraofensiva”, con apoyo aéreo, y pudieron repeler a los combatientes de la coalición, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
La agencia oficial Siria SANA afirmó el miércoles que el ejército proseguía sus operaciones contra “las organizaciones terroristas” en la provincia de Hama.
Según la misma fuente, “las unidades del ejército libran violentos enfrentamientos” con los rebeldes en el noreste y el noroeste de la ciudad.
El OSDH, con sede en Reino Unido pero con una amplia red de fuentes de información en Siria, también reporto “violentos combates”.
Esta organización indicó que las fuerzas gubernamentales recuperaron el control de dos pueblos cercanos y pudieron “repeler a HTS a unos 10 km” de la ciudad de Hama.