En la noche del martes un auto embistió a un grupo de manifestantes en Concepción y como consecuencia murieron dos personas.
En el quinto día consecutivo de protestas, se levantó el toque de queda y reanudan actividades en algunos puntos de Chile. Desde esta mañana volvieron a funcionar las líneas 1, 3 y 6 del subterráneo de Santiago de Chile, operando de forma parcial, y algunas escuelas vuelven a dar clases.
Sin embargo, en la noche del martes, cerca de las 22:30, un automovilista en estado de ebriedad atropelló a un grupo de manifestantes que realizaban un cacerolazo en el kilómetro 14 de la ruta 160, en la localidad de San Pedro de la Paz. Como resultado del incidente murieron dos personas y hubo una decena de heridos.
Con estas dos muertes, se elevó a 17 el número de fallecidos y 2 mil los heridos en medio de las protestas y la acción de carabineros y las fuerzas militares en Chile.
#información Actual
— SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIVIL (@seguridadspp) October 23, 2019
Atropello múltiple, Entrada Villa los Escritores #sanpedrodelapaz Vehículo embiste contra manifestantes, Alta energía Al menos 10 lesionados, Vehículo Volcado. En desarrollo …@InfoOctava @CEBioBio @SANPEDRO_CC @infobiobio pic.twitter.com/yOl3CQE2Ze
El suceso ocurrió minutos después del discurso del Presidente Sebastián Piñera donde pidió perdón a los chilenos,y anunció una amplia “agenda social” para enfrentar la crisis.
Una decena de personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Regional de Concepción.
El conductor se detuvo a unos metros del lugar y fue agredido por los manifestantes, que también destruyeron el vehículo.
El automovilista manejaba en estado de ebriedad, con un registro de 1,28 gramos de alcohol en sangre (el límite es 0,3 para considerar que se encontraba “bajo la influencia del alcohol”; a partir de 0,8 se lo define como “en estado de ebriedad”).