El máximo mandatario cambió a ocho de sus ministros en medio de la crisis política y social que atraviesa el país.
Este lunes el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que cambiará a ocho de sus ministros de Gobierno y ratificó en sus cargos a otros 16.
El mandatario pidió la renuncia de todo su gabinete el sábado 26, para reestructurarlo “y así poder enfrentar las nuevas demandas y hacernos cargo de los nuevos tiempos”, según él mismo declaró.
Leer más: Chile: Piñera pidió la renuncia de todo su gabinete
Las modificaciones
- Andrés Chadwick Piñera, Ministro de Interior y primo del presidente chileno, será remplazado por Gonzalo Blumel, quien ejercía como Ministro de la Secretaría General de la Presidencia.
- Felipe Larraín, Ministro de Hacienda, será remplazado por el economista y profesor Ignacio Briones.
- El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine ganó muchas críticas cuando, tras la subida del precio del subte, pidió a los chilenos que se levanten más temprano para pagar el boleto más barato. Será remplazado por Lucas Palacios, ex subsecretario de obras públicas.
- Felipe Ward, será remplazado por Julio Isamit en el Ministerio de Bienes Nacionales, y dirigirá la Secretaría General de la Presidencia
- Karla Rubilar será la nueva titular de la Secretaría General de Gobierno, un cargo hasta ahora en manos de Cecilia Pérez, quien pasó al Ministerio de Deportes.
- María José Saldívar será la Ministro de Trabajo y Previsión Social, en remplazo de Nicolás Monckeberg Díaz.
El presidente Piñera apostó en este cambio de Gabinete por políticos más jóvenes, todos de menos de 50 años, y una mayor presencia de mujeres.
Leer más: Más de un millón de personas marcharon en Santiago de Chile