La principal potencia de Europa y el país que mejor estaba llevando la pandemia, se ve muy perjudicada con la segunda ola de contagios que está rompiendo sus propios récords.
El coronavirus estableció un récord absoluto alcanzando 24 mil casos nuevos en Alemania y según la Asociación Interdisciplinaria Alemana de Medicina Intensiva y de Emergencia (DIVI) las unidades de cuidados intensivos (UCI) aumentaron más de 13 veces en los últimos dos meses.
El numero de pacientes de covid-19 en cuidados intensivos se incrementó de 267 el 21 de septiembre a 3.615 el 20 de noviembre y gracias a la gran capacidad de su salud pública no sufrió demasiadas complicaciones, ya que tenía 33,9 camas por 100.000 habitantes; en contraste, Italia tiene solo 8,6 por 100.000 habitantes.
El viernes advirtieron que el sistema podría colapsar en semanas si continúa la trayectoria actual: “El número de casos graves en pacientes intensivos sigue aumentando. El número de muertes es algo de lo que realmente no se habla y sigue siendo muy alto”, dijo Steffen Seibert, vocero de Angela Merkel.
Y completó: “Todavía no hemos logrado que los números vuelvan a un nivel bajo. Básicamente, solo hemos logrado superar el primer paso hasta ahora, es decir, detener el fuerte, pronunciado y exponencial aumento de infecciones y ahora estamos estables, pero nuestros números siguen siendo muy, muy altos”.