Una facción de la organización terrorista prohibida Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP) reivindicó el ataque, que se cernió sobre una unidad militar que realizaba tareas de desactivación de explosivos
Al menos 13 soldados murieron y otras 29 personas, entre ellas 19 civiles, resultaron heridas en un atentado terrorista que se llevó a cabo este sábado en el distrito de Waziristán del Norte, en la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa de Pakistán, según informó Xinhua.
Leer más: La OEA apoyó el reclamo argentino por Malvinas
Según las fuentes, un grupo terrorista atacó una unidad militar que realizaba tareas de desactivación de explosivos en el mercado Khadi del área de Mir Ali, en Waziristán del Norte.
Se trató de un atacante suicida, que arremetió con un vehículo cargado de explosivos contra un vehículo de la unidad de desactivación, seguido de una ráfaga de disparos indiscriminados por parte de los terroristas contra el personal de seguridad, lo que dejó 13 soldados muertos y 10 heridos. El tiroteo también dejó 19 civiles heridos, entre ellos mujeres y niños.
Equipos de rescate y fuerzas de seguridad acudieron al lugar y trasladaron a las víctimas a un hospital cercano, donde algunos de los heridos se encuentran en estado crítico.
Una facción llamada Usood-ul-Harb de la organización terrorista prohibida Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP) reivindicó el ataque.
Hasta el momento no se ha emitido una declaración oficial del Gobierno ni de la Oficina de Relaciones Públicas Interservicios, el brazo mediático del Ejército de Pakistán.