En medio de una escalada de tensiones entre ambos países, el presidente de Estados Unidos lanzó otra amenaza por Twitter.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, redobló el tono amenazante contra Irán al afirmar desde su cuenta de Twitter que responderán “rápida y completamente, y tal vez de manera desproporcionada” a cualquier ataque contra alguno de sus ciudadanos u objetivos.
Leer más: EEUU bombardeó Irak y mató al general iraní Qassem Soleimani
“Estas publicaciones en los medios servirán como notificación al Congreso de los Estados Unidos de que si Irán ataca a cualquier persona u objetivo de los Estados Unidos, los Estados Unidos responderán rápida y completamente, y tal vez de manera desproporcionada. Tal aviso legal no es obligatorio, ¡pero se da sin embargo!”, escribió el mandatario.
These Media Posts will serve as notification to the United States Congress that should Iran strike any U.S. person or target, the United States will quickly & fully strike back, & perhaps in a disproportionate manner. Such legal notice is not required, but is given nevertheless!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 5, 2020
Antes había destacado el material bélico con el que cuenta: “Acabamos de gastar dos billones de dólares en equipo militar ¡Somos los más grandes y, con mucho, los mejores del mundo! Si Irán ataca a cualquier estadounidense, enviaremos algunos de esos nuevos equipos hermosos sin dudarlo”. Estados Unidos mandó 3.500 soldados a Medio Oriente para defender objetivos estratégicos, localizó 52 activos iraníes como posible blanco en caso de agresión.
“Ellos nos atacaron y nosotros les devolvimos el golpe. Si atacan de nuevo, lo que les recomendaría que no hicieran, ¡los golpearemos más fuerte de lo que nunca antes lo habían hecho!”, afirmó también el jefe de Estado.
Durante la madrugada del jueves pasado, Estados Unidos mató mediante un drone al jefe de las Fuerzas Quds de Irán, Qasem Soleimani, a la salida del aeropuerto de Bagdad, Irak, luego de que seguidores del Kataeb Hezbollah, una organización iraquí proiraní, incendiaron la Embajada de Estados Unidos en Bagdad.