El compositor mexicano estaba internado por coronavirus.
Armando Manzanero, falleció este lunes a los 85 años. El compositor mexicano, que estaba internado por coronavirus, sufrió un paro cardíaco durante esta madrugada.
La noticia fue confirmada por su manager, Laura Blum, y comunicada, además, por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. “Yo tengo que lamentar mucho, porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero”, expresó el mandatario, en su habitual conferencia matutina.
Desde hacía dos semanas, el artista permanecía internado por Covid-19 y, si bien en los últimos días había presentado una leve mejoría, su estado era delicado.
El martes, el cantante había sido intubado para ayudar al organismo a oxigenarse y evitar complicaciones derivadas del coronavirus, una enfermedad que ha cobrado la vida de más de 122.000 mexicanos.
Manzanero, calificado como “el más importante compositor vivo de la música mexicana”, fue además productor musical y actor.
A lo largo de su carrera, grabó más de 400 temas y fue reconocido en múltiples ocasiones. Entre las más destacadas, recibió un Latin Billboard por su trayectoria y fue el primer mexicano en ser distinguido con un Latin Grammy honrífico por su trayectoria artística. Además, este año se inauguró un meso en Mérida, Yucatán, su tierra natal, donde había nacido el 7 de diciembre de 1935.