Ari Buchman, de 11 años y padres argentinos, se convirtió en la tercera niña fallecida por la colisión de una barcaza contra su velero en Miami.
La tragedia de Miami que le costó la vida a Mila Yankelevich, la nieta de Cris Morena, sumó una víctima más, la tercera. Como consecuencia de las heridas que sufrió cuando una barcaza que recolectaba basura embistió al velero en el que un grupo de chicos desarrollaban actividades náuticas junto a una “acompañante” de 19 años, en la mañana de hoy se informó el fallecimiento de Ari Buchman, de 11 años e hija de argentinos.
De esa manera son tres las niñas que perecieron en el accidente ocurrido en la exclusiva zona de Key Biscayne, en Miami, estado de Florida, al sureste de los Estados Unidos. Mila Yankelevich, cuya historia sacudió al ambiente artístico argentino, otra nena de 9 años cuyos datos filiatorios no trascendieron por expreso pedido de su familia, aunque se dice que es de nacionalidad chilena, y ahora Ari Buchman, quien estaba internada en terapia intensiva desde que fue rescatada del agua.
Las tres, junto a otras dos niñas y una “coach” o “entrenadora” de apenas 19 años navegaban el lunes sin esperar que la fatalidad se cruce con ellos. Pero lamentablemente sucedió: por motivos que aún no pudieron ser determinados y sin que nadie entienda por qué sucedió algo así, una barcaza bastante más grande -6 o 7 veces su tamaño- no advirtió la presencia del velero y prácticamente lo “pasó por encima”.
Todos sus ocupantes fueron lanzados al agua. Pero antes había sucedido algo peor: algunos de ellos fueron impactados de lleno por la barcaza, por lo que al salir despedidos cayeron al agua. Los gritos desesperados del entrenador y de algunos testigos alertaron a las autoridades costeras, que rescataron a las personas tan pronto como pudieron.
