A 21 meses de una de las tardes más negras de la historia del fútbol argentino, se cerró la investigación de lo sucedido en las afueras del Monumental. Matías Firpo, el único culpable.
El 24 de noviembre de 2018, el fútbol argentino vivió una de las tardes más tristes. La agresión de los hinchas de River al micro de Boca en la previa al partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, será una mancha dificil de quitar. A 21 meses de la penosa tarde, la causa quedó archivada.
El tiempo olvida, pero en este caso no cura. A poco menos de dos años, se cerró la investigación de lo sucedido en la intersección de Av. Lidoro Quinteros y Av. Libertador con un solo culpable. Matías Firpo fue condenado a 2 años y 6 meses de prisión, pero está libre ya que todas las penas menores a 3 años son excarcelables y si no comete ningún delito hasta mediados del año que viene cumplirá la pena.
Lo llamativo de la cuestión es que la causa se cierra cuando había un informe pendiente de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, pero no esperaron los resultados de la investigación.
Para la justicia no hubo policias ni funcionarios responsables. Martín Ocampo, que en el momento era Ministro de Seguridad, fue corrido del cargo y actualmente es legislador porteño. Por otra parte, el jefe del operativo policial de aquella tarde en Núñez dejó seguridad deportiva y pasó a otra rama de la Policia Federal con el mismo rango.
Fuente: TyC Sports