El exgoleador de la Selección sigue en terapia intensiva, pero su cuadro es estable y reservado. En tanto, el volante, que vive en Inglaterra, confirmó que tiene Covid, al igual que su esposa.
Dos campeones del mundial de 1978, Osvaldo Ardiles y Leopoldo Jacinto Luque, fueron diagnosticados con coronavirus. Sin embargo, el caso del delantero santafesino es mas delicado ya que se encuentra internado en terapia intensiva. ,
El exdelantero, de 71 años, permanecía este martes ingresado en la terapia intensiva de la Clínica de Cuyo, en Mendoza, tras complicarse el cuadro de coronavirus que le fue diagnosticado a fines de 2020.
“Estoy bien, controlado con medicamentos, pero no presento ningún síntoma. Deberé pasar diez días en mi casa aislado y lo que más me molesta es que no podré nadar en la pileta que tengo en el patio”, había bromeado Luque, al enterarse de la noticia.
Pero en las últimas horas, según publicó el diario mendocino Los Andes, comenzó a sufrir una saturación de oxígeno muy baja, por lo que fue hospitalizado.
El parte médico de este martes firmado por el doctor Andrés Donadi Suriani indicó que en las primeras 24 horas el ex goleador “tuvo una evolución favorable, está estable hemodinámicamente, lúcido, sin fiebre y con buena respuesta al tratamiento”.
Sin embargo, su pronóstico sigue siendo “reservado”, y continuará internado en el área crítica Covid de la mencionada clínica.
El caso de Ardiles, que vive en Inglaterra -que este fin de semana volvió al confinamiento nacional-, es más leve, ya que por el momento se recupera en su domicilio, junto a su mujer, que también dio positivo.
“Toda la fuerza a mis amigos Osvaldo Ardiles y Leopoldo Luque. A meterle garra. Van a salir adelante! Abrazo del alma, campeones del mundo!”, tuiteó al respecto el arquero de aquel equipo, Ubaldo Matildo Fillol.
Toda la fuerza a mis amigos @osvaldooardiles y Leopoldo Luque. A meterle garra. Van a salir adelante! Abrazo del alma, campeones del mundo! pic.twitter.com/s0JC7j2fzO
— Ubaldo Fillol (@ubaldofillol) January 5, 2021