La Luna Negra del 30 al 31 de diciembre, perfecta para eliminar bloqueos energéticos

La Luna Negra del 30 al 31 de diciembre, perfecta para eliminar bloqueos energéticos

Esta luna es beneficiosa porque su influencia permite limpiar las energías en nuestra persona y en el hogar. 3 rituales muy sencillos.

Durante la noche del día 30 de diciembre al 31, se activa la llamada Luna Negra, una luna nueva muy especial, ya que solo se repite cada casi dos años. Según la tradición mágica es la ocasión perfecta para llevarse las malas energías que hemos recibido y también, para eliminar bloqueos que notemos en algún aspecto de nuestras vidas. 

La Luna Negra recibe este nombre ya que se trata de la segunda luna nueva que sucede en un mismo mes, evento que ocurre cada 29 meses. La esperan los observadores del cielo nocturno ya que, al estar oculta la luminosidad de la Luna, se pueden ver con más facilidad otros astros como estrellas o planetas. 

Recordemos que la luna nueva es la fase en la que la luna no se puede ver en el cielo, debido a que no recibe la luz del sol. 

Se proponen tres rituales muy sencillos.

-Uno el de cortar nuestras uñas ( solo un poco), recoger los restos y sumergirlos en un recipiente con agua con sal, para luego desecharlos en forma de que se vayan del hogar. Esto es más eficaz si se realiza por la noche. 

-Otro es quemar hojas de laurel, ya que el fuego activa las propiedades limpiadoras de esta planta. Simplemente debemos poner nuestra intención en que este acto transforme las energías negativas. Las cenizas deben ser desechadas y retiradas del hogar lo antes posible.

-La última, es darse una ducha y al final, enjuagarnos con un poco de agua donde previamente se diluyeron un par de cucharaditas de sal fina, pasándola por el cuerpo, y hacer un último enjuague con agua limpia. La sal sumada al agua es purificante.  

Para seguir limpiando

Durante la temporada de luna nueva, se pueden seguir utilizando limpiadores energéticos en la casa o en un negocio, como sahumados con hierbas, campanas ( hacerlas sonar en distintos lugares de la casa), y frascos con agua y sal que se colocan en sitios como repisas o rincones de la casa, para que absorban las energías estancadas y ayudan a que circule armónicamente.