El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le dio la razón a los vecinos al quejarse por el malestar que sufrieron durante el recital del jueves a la noche.
El recital gratuito de Tini en Palermo, en la sede del canal de streaming La Casa, ubicado en Nicaragua y Costa Rica, congregó a miles de fanáticos de la cantante, pero también provocó un sinnúmero de inconvenientes para los vecinos de la zona, que pasaron una noche complicada, con dificultades para dormir, para salir a trabajar, y sufrieron el descontrol generalizado.
En ese marco, Jorge Macri, aseguró que los vecinos “tienen razón” al quejarse por las molestias sufridas, admitió que fue “un error” haber dado la autorización del evento, y anticipó que ya no permitirán ese tipo de espectáculos.
“Tienen razón, fue una mala decisión”, afirmó el alcalde porteño al ser consultado en radio Mitre por las quejas de los vecinos de la zona, que se viralizaron con el correr de las horas.
En ese marco, también anticipó: “Hay sanción y costo trasladado a los que organizaron ese evento. Y aprendimos que tenemos que limitar, aunque nos digan que los eventos van a ser pequeños, después no termina pasando. No permitirlos es la mejor opción, dándoles opciones de dónde se pueden hacer”.
Leer más: Tini Stoessel habló sin filtros sobre su salud mental
Las imágenes que dejó el recital y el malestar de los vecinos abrieron varios interrogantes sobre la viabilidad de realizar estos espectáculos en la vía pública en vez de teatros o estadios especialmente acondicionados para recibir al público.
Un video que publicó un usuario de X (ex Twitter) sirve de ejemplo para ilustrar una pequeña parte de lo que sufrieron las personas que viven cerca de la esquina de la presentación. En las imágenes, un hombre abre la puerta de su casa y tiene instalados sobre su vereda dos enormes generadores que no pararon de hacer ruido durante todo el recital hasta pasada la medianoche.
La Policía evitó dar un número oficial de asistencia al evento, pero la mayoría de las crónicas periodísticas coincidieron en que hubo largamente más de 20 mil personas. Para tener una idea de lo que representa esa cifra, en el estadio Movistar Arena entran 15 mil espectadores.