El presidente argentino apuntó contra los críticos en redes sociales y aseguró que el film “deja en evidencia muchos de los aspectos de la oscura e hipócrita agenda de los progres caviar (woke)”
Javier Milei defendió públicamente la nueva película de Guillermo Francella, “Homo Argentum”, y la convirtió en el eje central de una extensa reunión de Gabinete destinada a dar la “batalla cultural”. A través de un mensaje en sus redes sociales, el presidente afirmó que el film expone a los “progres caviar” y atacó con dureza a sus críticos.
Leer más: La emoción de los científicos del Conicet tras el final del streaming
Con el título “Homo Argentum: disonancia cognitiva en el corazón woke”, Milei escribió una particular crítica política y social inspirada en el retrato de lo que podría interpretarse como “argentinidad” que hace la película dirigida por la dupla Mariano Cohn-Gastón Duprat.
“La película de Guillermo Francella deja en evidencia muchos de los aspectos de la oscura e hipócrita agenda de los progres caviar (woke)”, escribió el Presidente y explicó que “cuanto mayor la cantidad de parásitos mentales dentro de la cabeza del progre, mucho mayor es el odio y los alaridos quejosos de éste (SIC) ejército de zombies (termos cabezas de pulpos)”.
Respecto a los personajes retratados en 16 historias independientes dentro de la película por el protagonista Francella y los actores de reparto, el mandatario remarcó que los “aspectos salientes de su existencia es (SIC) ser envidiosos, resentidos, mentirosos, hipócritas y sobre todas las cosas ignorantes (al menos en economía)”.
Por último, el mandatario aseguró: “Les duele mucho la película porque les presenta un espejo en el cual sale a la luz todo lo que son… casi está de más decir lo que les duele el éxito en una película sin financiamiento del Estado, ya que muestra a muchos del rubro (y aledaños) como fracasados totales y absolutos”.
El film de Cohn-Duprat-Francella generó críticas especialmente en redes sociales, donde usuarios -en algunos casos críticos de cine- remarcaron que los personajes centrales sintetizan en un argentino “garca, estafador, ventajero, chorro, chanta”.

