La nueva actualización de Instagram generó polémica por su gran parecido a la aplicación “BeReal”.
Al igual que WhatsApp o Twitter, Instagram es una aplicación que todo el mundo -o la gran mayoría- tiene, por lo que constantemente se tiene que readaptar y buscar cosas nuevas.
Para seguir entreteniendo a sus ususarios, Instagram incorporó una nueva función que, sin dudas, llamó la atención de varios dentro de la plataforma.
¿De qué se trata esta novedad? Se llama “Epontáneas”, y permite subir fotos o videos tomados simultáneamente con las dos cámaras con las que cuentan los teléfonos celulares.
Como muchos habrán notado, la nueva función de la plataforma pareciera estar inspirada en la aplicación “BeReal“, la cual también busca que sus usuarios se muestren más reales, al compartir fotos en tiempo real, sin filtros ni edición.
De la misma manera, las Espontáneas sirven para que se puedan compartir en Instagram dos fotos del aquí y ahora, una tomada por la cámara tradicional y la otra por la cámara frontal.
Quiénes ya han usado esta función, sabrán que una de estas imágenes aparece como la principal, mientras que la otra aparece un poco más pequeña, sumándose a la publicación final.
La nueva función de Instagram se encuentra a la derecha del círculo de “Tu historia” y, por el momento, sólo se pueden ver las Espontáneas compartidas por los otros usuarios si uno mismo comparte una de estas.
Los resultados de las publicaciones hechas con la función “Espontáneas” aparecen en la misma barra superior de Instagram que las historias de los usuarios.
Sin embargo, quienes no creen su propia “Espontánea” no podrán ver estas publicaciones, ya que primero deben subir su foto para ver otra.
Ahora bien, ¿cómo se comparte? Para subir una Espontánea hay que dirigirse a la opción junto al círculo de “Tu historia” y disparar la imagen deseada. Luego, solo tendrás algunos pocos segundos para tomar la selfie con la cámara delantera.
Al igual que “BeReal”, la nueva función de la red social no permite filtros ni demasiados cambios. De todas formas, sí se pueden utilizar emojis y además aparecerá la hora´en la que fue realizada la publicación.
A pesar de que lleva poco tiempo disponible en Instagram, esta novedad ya se volvió todo un éxito dentro de la plataforma, y varias celebridades ya están compartiendo sus fotos espontáneas.
Yanina Latorre, Sofía ‘Jujuy’ Jiménez, Gimena Accardi y Juana Repeto son unas de las famosas que ya están utilizando la nueva función que trajo la aplicación de Meta.