Después de que Miguel Ángel Pierri afirmara públicamente que Morena Rial está enferma, Alejandro Cipolla confirmó sus dichos y reveló parte del resultado de la evaluación psiquiátrica realizada en el penal.
Morena Rial está viviendo horas decisivas ya que la Justicia tiene que resolver de manera inminente si le concede el beneficio de la prisión domiciliaria o no. Mientras tanto, sigue detenida en la cárcel de Magdalena, en una celda aislada del resto de la población carcelaria.
En una de las notas que dio a los medios para hablar del tema, uno de sus abogados, Alejandro Cipolla dio una información clave que hasta el momento, había pasado desapercibida y que tiene que ver con la salud mental de Morena. Fue en “Mujeres Argentinas” (eltrece), cuando le preguntaron si ella estaba arrepentida de lo que había hecho.
“Arrepentida no podemos decir, porque volvemos a reiterar que ella tiene una patología psiquiátrica que le genera una personalidad autodestructiva. Esto es algo que ya ha sido comprobado por personal del servicio penitenciario, que se mantiene dentro de un informe reservado. Solo repito palabras que ya se dieron a conocer en la prensa por otros colegas”, aseguró.
Leer también: Miguel Ángel Pierri dejó de representar a Morena Rial
Cipolla estaba haciendo referencia a Miguel Ángel Pierri quien al presentar su renuncia a la defensa de Morena, alegó que ella “estaba enferma” y que por ese motivo, “no acataba” las reglas que se le habían impuesto.
La idea de que Morena pueda tener algún tipo de trastorno mental o emocional que afecta su forma de pensar, sentir o actuar, llevándola a comportamientos que le hacen daño a sí misma resulta, para algunos, algo difícil de creer. Hay quienes sienten que podría tratarse de un artilugio de sus abogados para hacerla ‘zafar’ de la cárcel. Otros en cambio, le creen.
Independientemente de todo esto, Cipolla confirma que hay algo más profundo en lo que la hija de Jorge deberá trabajar para poder recuperar su vida y su libertad.

