El pedido de Nahir Galarza a la Justicia de Entre Ríos que generó polémica

El pedido de Nahir Galarza a la Justicia de Entre Ríos que generó polémica

Condenada a cadena perpetua por el asesinato de su novio, Nahir Galarza elevó una solicitud para ‘amenizar’ su estadía en prisión.

Ya pasaron 8 años del día en que Nahir Galarza fue detenida, acusada por el crimen de Fernando Pastorizzo y en breve se cumplirá el primer año desde que la Corte Suprema dejó firme su condena a prisión perpetua. Pero ella parece no resignarse a la idea de que deberá pasar la mayor parte de su vida encerrada, muy lejos de todas las ventajas que solía tener cuando estaba en libertad.

Lo cierto es que Augusto Lafferriere, su abogado defensor, presentó en las últimas horas ante el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú, a cargo de la jueza Elena Margarita Vicari, dos pedidos muy particulares. El primero tiene que ver con que su defendida recupere el acceso a las redes sociales y el segundo, que se le permita tener celular dentro de la cárcel.

Entre los argumentos que utilizó la defensa, menciona que Galarza tuvo “conducta ejemplar” en los años que lleva de encierro y citó como ejemplo, los casi 15 cursos de formación que hizo en el penal, además de que se encuentra cursando una carrera terciaria en Psicología Social.

Lafferriere aduce que su defendida es la mujer más joven en recibir una condena a prisión perpetua en la Argentina y que ha respetado todas las normas de convivencia del régimen penitenciario, algo que a su entender, merece ser recompensado. 

El Juzgado cuenta con 24 horas para expedirse sobre el pedido que ya está generando controversia dentro y fuera de las redes sociales, donde la tratan de “caradura”, “nefasta” y “cínica”.