A los 10, Haley Joel Osment fue seleccionado por M. Night Shyamalan para protagonizar “Sexto sentido” junto a a Bruce Willis. ¿Qué fue de su vida 20 años después?
Cuando tenía apenas 10 años, Haley Joel Osment protagonizó unas de las películas de terror más exitosas de los últimos veinte años: Sexto sentido. Junto a Bruce Willis (Malcolm Crowe), el niño fue el responsable de decir la famosa frase: “Veo gente muerta”.
Sexto Sentido, la película del director M. Night Shyamalan, se estrenó el 6 de agosto de 1999, razón por la cual cumplió 20 años. La impecable actuación de Haley Joel Osment le valió al actor una nominación a los Premios Oscar como Mejor Actor de Reparto. Otros nominados fueron Tom Cruise (Magnolia), Michael Clarke Duncan (Milagros Inesperados), Jude Law (El talentoso Sr. Ripley) y Michael Caine (Las reglas de la vida) quien se llevó la estatuilla.
Haley Joel Osment nació el 10 de abril de 1988 en Los Ángeles. A los 10 años, cuando acudió a la audición para Sexto sentido, maravilló instantáneamente a M. Night Shyamalan. “Cuando Haley entró y leyó, supe en ese segundo que era el niño al que buscábamos. Me sentí abrumado por ese conocimiento”, recordó el director del film.
“A partir de allí comencé a tener una comprensión real de lo que era actuar y a estar en un set de filmación”, aseguró Haley Joel Osment tiempo después. Sin embargo, este no fue su primer paso por la pantalla grande. En 1994 fue elegido para el papel de Forrest Junior en “Forrest Gump“.
En el año de su estreno, Sexto sentido recaudó 672 millones de dólares. Aunque competía con otros grandes estrenos como “Toy Story 2”, “Austin Powers 2” y “Matrix”, fue la segunda película que más recaudó, solo superada por “Star Wars: La amenaza fantasma”.
Sexto sentido recibió seis nominaciones a los premios Oscar: Mejor actor de reparto, Mejor película, Mejor director, Mejor actriz de reparto (Toni Collette), Mejor guión original y Mejor montaje. Lamentablemente, la película de M. Night Shyamalan no recibió ninguna estatuilla.
Un año después del estreno de Sexto sentido, Haley Joel Osmen actuó en la película “Cadena de favores”. Un año más tarde, lo hizo en “Inteligencia artificial”, film dirigido por Steven Spielberg. Sin embargo, las malas noticias llegaron en 2006 cuando el joven protagonizó un accidente automovilístico estando bajo los efectos del alcohol.
Hoy en día, con 31 años Haley Joel Osmen, quien tiene un look más descontracturado, realiza papeles más pequeños en Hollywood. Su última actuación fue en “Extremadamente cruel, malvado y perverso”, la película de Netflix que trata sobre la vida del asesino Ted Bundy, interpretado por Zac Efron.
(Fuente: Clarín)