El cantante está ingresado desde el domingo pasado y está acompañado por su pareja desde hace 8 años, Mariana.
El cantante fue ingresado el domingo pasado por una hemorragia intestinal, durante los últimos días le hicieron estudios y un tratamiento de transfusiones de sangre para recuperar lo perdido.

Alcides fue al baño, notó una pérdida de sangre extraña y le dio su aviso a su pareja, quien decidió llevarlo a la Fundación Favaloro, según explicaron Lío Pecoraro y Fernando Piaggio en El Run Run. Desde ese momento, quedó internado en terapia intensiva. “Estaba en su casa de Mercedes con su mujer Mariana, con quien hoy hablamos largo y tendido, varias veces desde la mañana porque queríamos hablar con él”, contaron.
“Le empiezan a realizar una serie de transfusiones, suero para estar hidratado, para compensarlo y debido a la cantidad de sangre que había perdido le tienen que transfundir”, contó Lío Pecoraro. “Él fue operado hace un tiempo de pólipos”, continuó. Además, se supo que Alcides sufrió siete infartos y, hace poco más de un año, se desvaneció en una pileta.
Aún no hay un parte médico público sobre la salud de Alcides. “Está estable, pero lo están estudiando. Lo de la hemorragia le están estudiando todo, pero la terapia intensiva por la que transita es complicada. Está consciente y se alimenta por sus propios medios”, explicó Lío Pecoraro. “Yo no me voy a mover de su lado, me voy a quedar firme al lado de él”, le dijo Mariana a los conductores.