Thiago Medina es operado por fracturas en sus costillas a seis días de su grave accidente

Thiago Medina es operado por fracturas en sus costillas a seis días de su grave accidente

El ex Gran Hermano se encuentra internado en terapia intensiva del hospital Mariano y Luciano de la Vega, en Moreno, donde atraviesa una extensa cirugía torácica para reparar su parrilla costal

Son horas decisivas para Thiago Medina. El ex participante de Gran Hermano fue ingresado a quirófano para someterse a una cirugía torácica destinada a reparar la parrilla costal, tras múltiples fracturas. El procedimiento se realiza en el hospital Mariano y Luciano de la Vega, en Moreno, donde permanece internado en terapia intensiva.

Leer más: La salud de Thiago Medina: “En coma inducido, crítico”

En el programa A la Barbarossa, Pía Shaw dio detalles del estado de salud del influencer: “Thiago Medina entró a quirófano. Está siendo intervenido en este momento. La operación va a durar 4 o 5 horas; es muy larga. Durante la noche y la mañana le hicieron transfusiones de sangre, dos veces anoche y hoy a la mañana, para que estuviera preparado para esta operación”.

La periodista agregó que “ayer le había bajado la fiebre y, después de una junta médica, llegaron a esta operación”. Sobre el procedimiento, explicó: “Es con el fin de reparar huesos y usar implantes en cada costilla rota. Tiene que sacar todas las astillas de su cuerpo. Tiene 8 costillas rotas y muchos huesos fracturados”.

Por su parte, Ángel de Brito difundió el último parte médico emitido por la institución: “El paciente Thiago Medina, internado en la Unidad de Terapia Intensiva de nuestro hospital, pasó la noche sin fiebre lo que permitió que el equipo clínico que lo supervisa desde su llegada al Hospital avanzar a la siguiente etapa”.

El comunicado también precisó que “equipos de cirugía de este hospital en conjunto con especialistas provenientes del Hospital Bicentenario de Esteban Echeverría, que llegaron a través de la red de cirugía de la Provincia de Buenos Aires, intervienen quirúrgicamente al paciente desde esta mañana con el objetivo de reparar la parrilla costal”.

Finalmente, el parte remarcó que “el paciente se encuentra estable. Se estima una cirugía de varias horas y se informará a través de esta vía los resultados de la misma ya evolución correspondiente”.