El presidente cuestionó a la editorial especializada por un artículo técnico que mencionaba la eventual eliminación del Monotributo y modificaciones en el impuesto a las Ganancias. Errepar había informado sobre supuestos planes del Ejecutivo basados en “documentos internos y reuniones con el sector privado”
El presidente Javier Milei apuntó este sábado contra la editorial contable Errepar, a la que acusó de haber sido el origen de “la opereta” alrededor de una presunta reforma que implicaría la eliminación del Monotributo y cambios en el impuesto a las Ganancias. El mandatario reaccionó así a un artículo técnico publicado el 13 de noviembre bajo el título “¿Adiós al monotributo y nuevo esquema para los autónomos?“.
Leer más: Bullrich celebró la condena a César Sena y cuestionó el poder territorial de la familia
En esa nota, la editorial sostuvo que el Ejecutivo analiza la migración de alrededor de 3 millones de monotributistas al régimen general de Autónomos mediante un nuevo esquema de deducciones, además de la unificación del Mínimo No Imponible del impuesto a las Ganancias y una reducción de 8 puntos en las cargas patronales.
Según Errepar, estas medidas surgirían de “documentos internos y reuniones con el sector privado” orientadas a impulsar la formalización de la economía, fortalecer el mercado de capitales y garantizar la sostenibilidad previsional.
La publicación también describe la posible eliminación del Régimen Simplificado, con cambios en las cuotas, deducciones de gastos, umbrales mínimos de IVA y un Mínimo No Imponible unificado para Ganancias. Asimismo, menciona incentivos laborales que incluirían la reducción de contribuciones patronales y aportes personales para nuevas contrataciones.
