A partir de una denuncia al 911, las autoridades aprehendieron a un adulto de 27 años que escondía una Browning calibre 9 mm en el baúl de su auto
Un hombre de 27 años fue aprehendido en la madrugada de este sábado tras una serie de disturbios ocurridos en las inmediaciones del complejo bailable “Stand By”, de la ciudad de Santo Tomé. La intervención policial derivó en el hallazgo de un arma de fuego y municiones dentro de un vehículo, según consta en el parte policial.
Leer más: Fin de semana largo: Se retuvieron 159 vehículos en infracción
Todo comenzó con un llamado al 911 que alertaba sobre incidentes en el mencionado boliche. Al arribar al lugar, personal policial logró disuadir a los involucrados, quienes se retiraron de la escena. Sin embargo, minutos después, fueron alertados nuevamente por desórdenes en la vía pública, esta vez sobre Ruta 11 y Roverano.
En el marco de la recorrida por la zona, efectivos divisaron a un grupo de hombres sobre la autopista con dirección norte, y procedieron a identificar al grupo. Ninguno portaba elementos peligrosos, pero manifestaron que un hombre a bordo de un Toyota Corolla gris les había exhibido un arma de fuego momentos antes.
Poco después, el vehículo fue localizado cuando volvía a ingresar al boliche. Al ser entrevistado, el conductor negó portar armas y accedió a una requisa voluntaria del automóvil en presencia de dos testigos. Tras una inspección minuciosa, en el baúl del Toyota se halló un arma de fuego marca Browning calibre 9 mm, dos cargadores, 110 cartuchos de diversos calibres y dinero en efectivo: $92.550 y 500 dólares. También fueron secuestrados dos teléfonos celulares.
El hombre fue aprehendido bajo la carátula de “tenencia indebida de arma de guerra”. La investigación continúa para determinar el origen del arma y los motivos de su portación en un contexto de presunto conflicto.