L-Gante fue condenado a tres años de prisión en suspenso

L-Gante fue condenado a tres años de prisión en suspenso

Luego de cuatro audiencias en las que declararon numerosos testigos, Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante fue absuelto por los delitos de privación ilegítima de la libertad, aunque fue condenado a tres años de prisión en suspenso por amenazas coactivas y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego.

De esta manera, L-Gante no irá preso. Luego de escuchar la sentencia, el acusado fue a saludar el juez Ignacio Racca, presidente del Tribunal de Mercedes, y mantuvieron una breve conversación. En la sala se escucharon aplausos de la familia y amigos. La Justicia también lo condenó a hacer una donación.

Los hechos por los que fue investigado

L-Gante estuvo acusado de haber cometido diversos delitos en tres hechos que fueron denunciados ante la Justica. Uno ocurrió en 2021 durante una peregrinación a Luján, en la cual el cantante fue denunciado por haber golpeado el auto de una conductora con la que manvuto una discusión de tránsito.

El otro hecho ocurrió en General Rodríguez, en el barrio en el que vivía antes el músico, cuando, según dijo el denunciante, el músico lo amenazó con un arma. La tercera situación fue en mayo de 2023, madrugada en la que habría privado de su libertad a dos personas mientras las amenazaba de muerte también con un arma.

A lo largo de las distintas audiencias declararon varias personas que aportaron versiones diferentes sobre los tres hechos.