La réferi entrerriana fue entrevistada en el programa Un Día Perfecto para brindar detalles sobre la situación de violencia que acusó en la justicia.
Agustina Ávalos es una joven árbitra entrerriana que denunció a uno de sus superiores en la justicia, debido a una presunta situación de acoso laboral y violencia sexual sucedida en el año 2021. Este lunes, fue entrevistada por el programa Un Día Perfecto que se emite por Sol Play 91.5 para relatar su caso.
“Él lo que hacía era designar a los árbitros de la Federación Entrerriana de Fútbol y a su vez tiene un cargo en AFA y es instructor. Me invita a hacer un viaje para entregar indumentaria a los árbitros de Corrientes y Chaco”, introdujo la joven sobre el agresor y continuó: “Cuando llego me entero que pidió una sola habitación y me dijo que era para no levantar sospechas en AFA, porque era quien le brindaba la habitación a él”.
“Lo que sucedió fue a la mañana del día siguiente, pasamos la noche ahí y bueno, me llamó a su cama pero fue como en un tono raro. Siempre me culpo con eso porque digo, ‘que tonta que fui que no me di cuenta lo que iba a pasar después’ porque me lo dijo en un tono raro, lo cual no pensé que iba a ser con el fin de agarrarme de los brazos y querer darme un beso y me decía ‘dame un beso’ y yo le decía que no. Así fue como cuatro veces hasta que realmente pudo entender que no quería nada con él”, narró Agustina, respecto al primer episodio.
“El otro fue cuando llegamos a Paraná que me muestra un consolador y me dice que le gustaría usarlo conmigo. A todo esto, me lo guardé porque no sabía que hacer y primero me dijo que no se lo diga a nadie porque sino no iba a dirigir nunca más, entonces fue algo que me lo guardé por mucho tiempo hasta que un día dije ‘basta’ y me preguntaban por qué no me veían dirigiendo, que pasaba que no estaba dirigiendo y ahí me di cuenta que realmente me quedé sin dirigir por más que no lo había contado”, refirió la profesional entrerriana.
Leer más: Denuncian por abuso sexual al DT del plantel femenino de Boca
Consultada acerca de cuál fue el momento en el que decidió hablar sobre lo sucedido y denunciar, la chica sostuvo: “Cuando le cuento a mi mamá me di cuenta. Ella me dijo que lo denuncie, que hable. Yo tenia miedo de estar sola y bueno, hoy en día hay un montón de gente que me está bancando, los medios también, más difundiendo esto. Ahí fue cuando decidí hablar esa noche, cuando se lo conté a mi mamá”.
“No voy a dejar que esto quede así como si nada, que este tipo esté de vacaciones descansando tranquilamente en su casa cuando arruinó a más de una en el ámbito del arbitraje”, dijo también la entrevistada respecto al futuro de la causa.
Ávalos también aclaró que son dos denuncias formales las que recaen contra el supuesto victimario, pero que está en conocimiento de que pueden haber más víctimas y, sobre esto, sostuvo: “Cada una tiene su proceso, tiene sus tiempos, hay que respetarlos. A mí me costó muchísimo, recién hace dos semanas hice la denuncia siendo que había pasado en diciembre de 2021″.
Consultada respecto a qué mensaje le gustaría brindar a otras posibles víctimas de abuso, Agustina reflexionó: “Que sean fuertes, que hablen, que no se callen” y agregó: “Que se animen, que van a ser escuchadas, que no tengan miedo de estar solas. Conozco muchos casos como el mío, inclusive, que pensé que iba a estar sola y terminó siendo totalmente lo contrario”.