El ministro de educación de Santa Fe, mandó a la oposición a “leer y estudiar” para hablar de políticas educativas

El ministro de educación de Santa Fe, mandó a la oposición a “leer y estudiar” para hablar de políticas educativas

Víctor Debloc le contestó a la oposición que planteó que la gestión educativa del actual período “se la llevan a marzo”. “Estamos en un escenario político electoral y empiezan a jugar otras percepciones”, agregó.

La semana pasada, la ahora exministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, presentó su renuncia a dicha cartera, alegando motivos personales vinculados a cuestiones de salud. En su lugar, asumió Victor Debloc quien, hasta ese momento ocupaba el cargo de secretario en dicha área y, esta tarde fue entrevistado por el programa Un Día Perfecto para dialogar sobre cuestiones vinculadas a la educación santafesina.

Consultado acerca del plan de trabajo que delimitarán el camino de los próximos meses de trabajo en el ámbito educativo, el funcionario argumentó: “No sería del todo responsable plantear líneas nuevas porque no tendríamos tiempo de desarrollarlas, de darles valor, trabajarlas con el sistema, con las vías jerárquicas, con los supervisores, con los directores”

“Lo que vamos a hacer es fortalecer el despliegue de las líneas existentes, ponerles todos los dispositivos que estén en posibilidades de realización y bueno, después ya en los últimos meses del año hay que preparar los informes e ir haciendo los monitoreos correspondientes para pensar en una comisión de transición para el futuro gobierno”, explicó Debloc.

“Hay algo de realidad temporal que tenemos que tener en cuenta, por lo tanto vamos por el fortalecimiento de las líneas y trabajando casi con el mismo gabinete“, sintetizó el flamante ministro y añadió: “Lo conversamos con el gobernador, claro está, en estas líneas lo conversamos y hay cuestiones muy importantes como, por ejemplo, todo lo que tiene que ver con Santa Fe + conectada, hablando de las líneas en marcha”.

A leer y estudiar

Por último se refirió a las críticas de parte de la oposición cuando mencionan que la administración en materia educativa “se la llevaron a marzo“: “A veces son buenas intenciones, a veces mala fe, a veces son chicanas, tendrán que hacerse responsable de lo que dicen. Tienen que hacer buenas investigaciones para demostrarlo, tienen que leer y estudiar para ver y comprender las políticas educativas“, cuestionó.

“Es cierto que estamos en un escenario político y me parece que empiezan a jugar otras percepciones”, detalló Debloc.