El presidente de Colón visitó SOL 91.5 de cara a las elecciones que se realizarán este domingo en el club. Vignatti no se guardó nada y habló sobre el futuro de Farías y Garcés. ¿Se viene la vuelta del Pulga Rodríguez? ¡Mirá la nota completa!
El domingo 26 de septiembre se realizarán las elecciones en Colón que contará con dos listas y un estricto protocolo por la pandemia del coronavirus.
Los comicios se llevarán a cabo de 8 a 18 bajo la platea oeste al aire libre. Además, el playón hacia el Brigadier López será el lugar de ingreso, que será controlado por el club y personal de la municipalidad.
En ese contexto, el actual presidente y candidato a la reelección por la lista Tradición Sabalera, José Vignatti, visitó el piso de SOL 91.5 para dialogar con La Voz del Sabalero. La actualidad del club, el campeonato, objetivos, la vuelta a las canchas y los cambios en la infraestructura del club fueron algunos de los temas.
Vignatti comenzó hablando sobre el actual momento del equipo: “Siempre nosotros cuando jugamos con los equipos grandes decimos que es un partido para motivarse. Acá se está dando un caso a la inversa, hoy los equipos que juegan contra nosotros dicen ‘jugamos con el campeón’, Colón es el protagonista en todos los estadios y son casi los mismos jugadores que han jugado el campeonato anterior”.
La obtención de la Copa de la Liga
El presidente Sabalero contó cómo vivió el título de Colón el pasado 4 de junio: “Fue muy lindo desde el momento en que se pudo lograr. Lo que hemos vivido es algo memorable que nunca lo vamos a poder olvidar. El compromiso es muy grande, ahora hay que ser competitivos, Colón tiene que revalidar permanente logro y tratar de superarlo”.
“Me considero más fanático que cualquiera y del cargo uno no se acuerda cuando rueda la pelota”, aseguró sobre su cargo en el club.
Próximos objetivos de Colón
Ante la consulta, Vignatti remarcó: “El objetivo deportivo es revalidar el título y más allá de esto es la participación en la Copa Libertadores. Hemos conseguido triunfos resonantes como en el Morumbí, le hemos ganado a Mineiro. Tenemos que estar preparados para eso y no dejar pasar la oportunidad”.
Sobre Eduardo Domínguez
En la misma sintonía, el máximo directivo rojinegro indicó: “Uno va aprendiendo y teniendo a Domínguez que es un técnico con todas las letras, que tiene en cuenta todos los detalles, si uno no aprende es porque está desaprovechando el tiempo y hay que potenciarlo”.
“Domínguez, hablando deportivamente, es todo. La realidad es que está en todos los detalles, lo hace con un fanatismo de trabajo y todo su cuerpo técnico lo acompaña de la misma manera. Siempre tuvo ese perfil y a medida que va logrando cosas él también aprende. Exige y eso es bueno, a veces uno no dimensiona las necesidades que se ven de afuera”, agregó.
La vuelta del público a las canchas
En el marco de la vuelta del público a las canchas del fútbol argentino, que tendrá a Colón recibiendo a Banfield en el Brigadier López, Vignatti contó: “Es el primer partido que Colón juega en Santa Fe, todavía no nos han llamado desde las autoridades. La semana que viene se harán reuniones para organizarlo“.
“Hasta este momento Colón no tiene por qué tener dudas. Serían 20 mil hinchas los que ingresen. Ahora estamos superando los 12 mil socios. En poco tiempo vamos a volver como en las mejores épocas”, expresó y anticipó: “Justo se cumplen 4 meses y es casi un cumpleaños del logro, pero se va a hacer todo lo que esté autorizado, no queremos ir más allá”.
Elecciones en Colón y su candidatura a presidente
“El acto eleccionario era súper necesario. Esta comisión tuvo que superar el tema de la pandemia. Ahora nosotros proponemos una comisión basada en la columna vertebral de la actual, pero con mucha gente joven”, explicó de cara a las elecciones y detalló: “Se ha tratado de buscar un equilibrio. Hay muchos que ya integraron comisión directiva con otras propuestas y es muy saludable que se puedan integrar. Hay mucha gente con ganas y van a tener la oportunidad de participar”.
En relación a los socios que pueden votar, Vignatti opinó que “hay una situación excepcional, no porque el socio haya querido. Creo que el socio que al momento de que apareció la pandemia estaba pagando su cuota, debería votar porque no dejo de pagar la cuota por el club, sino porque tenía otras necesidades“.
“Hubo mucha gente que tuvo un sinfín de problemas y lamentablemente tuvo que dar una prioridad a sus cosas y más allá de los estatutos, aquí habría que tener una consideración. Me parece que las autoridades deberían contemplar eso. Desde mi punto de vista eso tiene que contemplarse, es mi palabra contra las otras”, aseveró.
Sobre su candidatura a presidente, Vignatti lanzó: “Voy de candidato porque quiero y queremos más. No nos podemos quedar con un solo campeonato porque Colón merece más y me gusta el desafío internacional. Queremos lo mejor para Colón y si la gente así lo resuelve, estaremos a disposición”.
“El mensaje es muy sincero y contundente: Queremos que vaya la mayor cantidad de gente, que se haga un esfuerzo y participen. El campeonato es una motivación para todos, los esperamos a todos y el lunes, a quien le toque conducir el club, a trabajar”, manifestó.
Cambios en la infraestructura del club
Consultado sobre las reformas que se harán en el club, Vignatti expresó: “Como político no soy muy efectivo porque los políticos prometen que van a hacer cosas y no en todos los casos las cumplen. No hay que prometer, sino hacer“.
“El tema de la pandemia se va superando. Hubo que atender casos que fueron impensados y se fue superando eso. Hoy, más allá de los recursos económicos, hay dos proyectos presentados sobre la sede y por uno de ellos se va a optar. En el predio hay partes que todavía no se han usado, como las últimas cuatro hectáreas que se compraron y está proyectado las canchas de infantiles, hockey y fútbol femenino. El predio está muy lindo y a mano”, destacó y añadió: “Colón adquirió dos canchas sintéticas para el plantel profesional y hockey“.
Además, reveló que “la idea nuestra era hacer un gran estacionamiento en la cancha auxiliar y dejar canchitas para los infantiles para que no se tengan que trasladadar al predio. Dejaríamos las canchas para los infantiles y el resto sería un gran estacionamiento”.
“La sede quedó obsoleta y se está careciendo de recursos. La tienda tiene que estar incorporada en el club con más espacio. Colón es el campeón, una gran institución y está muy valorada. Los mismos dirigentes dicen que Colón es una institución grande. Lo que se juega el domingo es fundamental para que sea el punto de partida en muchas cosas”, remarcó.
¿Volverá el Pulga Rodríguez a Colón?
Ante esa pregunta, Vignatti señaló: “Cuando pensábamos que se iba, no se fue. Cuando pensábamos que no se iba, se fue. No sería raro que haya un diálogo“.
“Yo a los jugadores los entiendo, tienen su tiempo y tienen que aprovecharlos. Lo importante es que mientras estuvo en Colón, a Colón le ha ido bien y a él también. El salió campeón acá y en ningún lugar salió campeón”, advirtió y contó: “Lo vi hace poco y fue con toda la onda del mundo”.
El futuro de Farías y Garcés
¿La idea es vender a Farías?: “Depende del ofrecimiento. Hoy por hoy, para venderlo, no solucionamos nada porque queremos tener un equipo competitivo para el año que viene y la perspectivas desde la opinión del técnico son las mejores“.
Sobre la continuidad de Garcés dijo: “Hay que ser pacientes porque el contrato vence a fines del 2022“, y chicaneó: “Para llamar a los jugadores para renovar el contrato, hay que tener la plata“.