El Tate del Kily debe bajar al Globo para creer en “su”recuperación matemática y futbolística

El Tate del Kily debe bajar al Globo para creer en “su”recuperación matemática y futbolística

Unión está en Buenos Aires con el deseo de lograr su primer triunfo del certamen y para lograr el resultado positivo que tanto necesitan los rojiblancos ya que son conscientes que deberán revertir la imagen que hasta ahora tiene el equipo en el certamen.

El conjunto de Cristian González enfrenta a Huracán desde las 21.30Hs en Parque Patricios por la 6ta. fecha del campeonato de primera división y sabe que para empezar a soñar con otro futuro deberá acortar diferencias con sus rivales y para eso tendrá que ganarle al elenco de Kudelka.

No conoce el triunfo

Hasta el momento los números muestran que Unión no conoce la victoria ya que cosecha 2 empates y 3 caídas, es evidente que el inicio de este proceso deportivo está muy lejos de lo planificado en la pretemporada.

Hay equipo… o no?

Para el encuentro de esta noche frente al Globo, el “Kily” tiene inconvenientes para rearmar la defensa, ya que Pardo fue expulsado frente a Instituto y Paz padece un esguince en el tobillo derecho.

Por el momento no hay definición sobre quiénes serán sus reemplazantes, pero los jugadores que tienen chances de estar desde el inicio son Mauricio Martínez y Juan Pablo Ludueña.

Poco tiempo…

Uno de los principales problemas que tuvo el DT. santafesino para no definir rápidamente la formación titular es que el grupo tuvo muy pocas horas de trabajo, pero si “Caramelo” y Ludueña están desde el arranque, el 11 del Tatengue sería con: Cardozo; Gerometta, Ludueña, Martínez, Corvalán, B. Pitton; M. Pitton, Profini y Ham; Estigarribia y Colazo. Aunque en los papeles previos podría hablarse de un dibujo en cancha de 5-3-2, con los mismos ingresos podría darse la variante táctica de que Profini se mueva a la zaga y Mauricio Martínez pase al mediocampo, todo quedará definido cuando el juez del partido, Rey Hilfer, pite el comienzo en el Tomás A. Ducó.

Pero queda claro que más allá de los intérpretes que designe el director técnico, el elenco de la Avenida deberá sumar de a tres para empezar a recuperar el terreno perdido, y si éste plantel no logra el resultado que todos en el “mundo Unión” quieren esta noche, seguramente se profundizará la crisis deportiva.