El equipo Tatengue cayó 1-0 ante Argentinos Juniors en el estadio 15 de Abril y acumula su tercera derrota de las cuatro fechas que se llevan disputadas hasta ahora en el torneo de Primera.
El autor del gol fue Nicolás Oroz a los 6’ de comenzado el encuentro tras un zurdazo cruzado que tocó el arquero Tagliamonte pero que no impidió que la pelota ingrese a su valla.
Con la derrota ante el “Bichó” de La Paternal y la parte final del torneo anterior, acumula seis caídas y dos empates.
Hubiera sido mucho premio para el local
A pesar de que habitualmente un análisis de partido se da de manera cronológica, en ésta oportunidad se comienza con la última pelota que tuvo Unión y que fue clarísima en los pies de Lucas Gamba, pero el botín derecho del golero visitante impidió que el dueño de casa empatara un cotejo que si en esa pelota los rojiblancos lograban la igualdad hubiera sido injusto el resultado por lo que fue todo el trámite del encuentro, pero válida por las chances claras que tuvieron los albirrojos del Kily González.
Quedó muy claro que por la indefinición de Colazo en las dos que tuvo, un par de tapadas del Ruso Rodríguez para Argentinos y por un tiro en el palo y otro en el travesaño es que ni siquiera empardó el resultado.
Pero está claro que el análisis debe realizarse en forma más exhaustiva y no sólo quedarse con esas situaciones claras sino con lo más preocupante que hoy tiene el elenco de la Avenida y es que no encuentra una idea de juego que le permita revertir éste pésimo comienzo de torneo.
El técnico y sus dirigidos tienen mucho por trabajar para darle una identidad dentro del campo y cortar ésta racha negativa, pero solo se logrará ese cometido si comienzan a mostrar esa idea de juego que todos quieren pero que por ahora no se evidencia en el inicio del certamen.
La bronca del “1”Tatengue
“Apenas terminó el partido en la Avenida López y Planes, el golero Matías Tagliamonte dejó su sensación: “Nos vamos muy calientes, tuvimos muchas opciones de gol y bueno… no entró. Hay que seguir trabajando, insistir porque tenemos una idea clara pero los resultados no se nos están dando en este comienzo, donde también nos tocó enfrentar a equipos muy difíciles”, sentenció el golero, y figura que tuvo Unión en una nueva caída, y ahora en condición de local.
Los equipos
Unión: Matías Tagliamonte; Francisco Gerometta, Franco Pardo, Claudio Corvalán, Bruno Pitton; Franco Fragapane, Ezequiel Ham, Mauro Pitton, Julián Palacios; Agustín Colazo y Marcelo Estigarribia. DT: Cristian González.
Argentinos: Diego Rodríguez; Leandro Lozano, Francisco Álvarez, Erik Godoy y Sebastián Prieto; Alan Rodríguez, Federico Fattori y Nicolás Oroz; Alan Lescano, Tomás Molina y José María Herrera. DT: Nicolás Diez.
Y la revancha la tendrá otra vez en el 15 de Abril, el próximo jueves las 22.15 ante Instituto de Córdoba.
Se fueron 90 minutos en donde Argentinos Juniors se fue de Santa Fe como puntero de la Zona A y Unión con la sensación de impotencia porque no solamente está jugando mal sino que tampoco lo ayuda la suerte como para cortar una racha que los debe mantener ocupados en cambiar éste presente malo.
Kili en conferencia
Como corolario de una noche para el olvido en el estadio 15 de Abril, el que sí fue contundente con su reflexión sobre el momento del Tate fue el técnico Cristian González.
“No tuvimos fluidez, no nos asociamos y está claro que nos preocupa el funcionamiento que hoy tenemos… debemos ajustar muchas cosas para dar vuelta ésto, lamentablemente nos equivocamos en cosas que antes no, tenemos que volver a ser protagonistas”, manifestó el Kily.
A lo que además agregó: “Estamos ansiosos y eso nos juega en contra, pasamos momentos muchos más complicados que éste y acá me hago cargo yo de todo, más allá de la bronca que tengo soy el primero que le pone el pecho a ésto y se que lo vamos a revertir”, concluyó el DT. en la charla con la prensa.
La revancha está a la vuelta de la esquina como a veces se dice, y justamente ya el próximo encuentro será en su casa, en el 15 de Abril, en menos de una semana y ante Instituto.