Unión tuvo su debut y despedida en la Copa Argentina

Unión tuvo su debut y despedida en la Copa Argentina

En un muy mal partido disputado en Rafaela, el Tate perdió por penales frente a Dock Sud tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos. Los goles fueron convertidos por Leandro Carusso para el Docke y el juvenil Calderon para el Santafesino.

Por Julián Buccolini

El Rojo y blanco volvió a tener un encuentro deslucido y en ningún momento pudo adueñarse del fútbol y sacar chapa de un equipo de primera división. El rival jugó como una verdadera final y consiguió con eficacia quedarse con la fase de 32vos de final y continuar en la competencia.

Dentro de los 90 minutos nunca se vio un juego vistoso, pero igualmente con poco se observó, por momentos, un duelo entretenido con situación peligrosas en ambas aéreas.

Los dirigidos por De Lucca llegaron a ponerse en ventaja en la primera parte con Leandro Carusso, que aprovechó un error de Milo y definió para poner a su equipo en ventaja. Al Tate le costó muchísimo construir sobre el arco rival, nunca contó con la claridad para desestabilizar a la defensa adversaria. Parecía que la única manera de empatar era de pelota parada, y fue así como a falta de pocos minutos para el cierre llegó un gran cabezazo de Calderon para sellar el empate y llevar la serie a penales.

En la definición desde los 12 pasos el equipo Porteño estuvo más fino y por eso se llevó la victoria por 6 a 5. Por el lado de Unión convirtieron Troyansky, Cabrera, Cañete, Bou y Elias, mientras que marraron Mazzola y Milo.

Como habíamos adelantado, esta copa siempre le fue esquiva a Unión y hoy quedó nuevamente demostrado que los equipos de todas las categorías del fútbol Argentino se emparejan en una competencia tan federal.