El Tatengue iba ganando hasta que Facundo Colidio ingresó y aportó un gol y una asistencia para el triunfo visitante.
Con la mira puesta en los octavos de final de la Copa Sudamericana, Unión arrancó la Liga Profesional con el pie izquierdo y este domingo perdió con Tigre en Santa Fe. El Matador de Victoria ganó 2 a 1 y se llevó un partido que parecía complicado, ya que quedó en desventaja cuando faltaba poco más de media hora de juego.
El Tatengue se puso en ventaja en el complemento con un gol de Jonathan Álvez. Sin embargo, se descuidó atrás y el subcampeón lo dio vuelta gracias a los tantos de Facundo Colidio y Diego Sosa. El primero ingresó en el segundo tiempo y fue clave para el triunfo del equipo dirigido por Diego Martínez.
Los locales estuvieron a la altura del desafío ante Tigre y generaron varias chances para abrir el marcador en la etapa inicial. De hecho, el árbitro Ariel Penel anuló dos jugadas inválidas que terminaron en la red. En ambos casos, la revisión del VAR no dejó margen para la duda.
La tercera fue la vencida para Unión cuando Mauro Luna Diale desbordó por derecha y envió un centro bajo. Álvez apareció en el área chica y venció a Gonzalo Marinelli con un toque por delante de su marcador.
El panorama alentador para los dirigidos por Gustavo Munúa se transformó en pesadilla en poco tiempo. Primero Colidio se filtró por el medio y metió un derechazo inapelable al ángulo derecho de Santiago Mele. Cinco minutos después, el delantero asistió a Sosa y llegó el segundo gol visitante.
Con este resultado en casa, Unión sumó su sexta derrota consecutiva y no logra levantar cabeza de cara rumbo al duelo con Nacional de Montevideo. Tigre, en cambio, volvió a festejar después de dos partidos sin ganar fuera de Victoria.