El equipo que dirige Cristian González derrotó 1-0 a Cruzeiro con gol del “DAD” Díaz a los 94’, en la primera fecha de la Copa Sudamericana
Lo bueno o lindo que tiene el fútbol es que nunca o casi nunca está escrita la última palabra o a veces cuando menos uno lo piensa se da el resultado que todos anhela y justamente fue lo que le pasó a Unión ante su gente, en la primera fecha de la Copa Sudamericana y ante Cruzeiro de Belo Horizonte. El Tate del Kily derrotó 1-0 a la formación brasileña y mostró una imagen que salvo en el partido contra Racing, muy pocas veces se vio en el torneo local.
Los Rojinlancos deliraron con la conquista de Diego Armando Díaz en la última jugada de la noche, a la salida de un tiro de esquina sobre la platea “Hernán Solari”:
El trámite
En lo que respecta al juego en general del equipo los puntos positivos fueron:
1–Regularidad en el juego durante casi todo el trámite del mismo.
2-Ahogó a su rival en cada intento de salida clara.
3-Trasladó prolijamente sin abusar del pelotazo frontal, sobre todo buscando a Estigarribia.
4- Cuando los laterales volantes atacaron, sobre todo Del Blanco generaron peligro.
5-Cuando se asociaron Fragapane y Ham apareció el criterio de juego que se pretende lograr.
Esos fueron en síntesis los principales puntos que fundamentaron la superioridad Tatengue en los 45’ iniciales donde anuló siempre al equipo contrario
El complemento
En el comienzo del segundo tiempo las cosas siguieron de la misma manera, siendo Unión el equipo que de los dos siempre tuvo la iniciativa del cotejo ante un flojo juego grupal de Cruzeiro.
Las armas que tuvo el Tate?… las mismas que la etapa inicial: concentración- traslación prolija de la pelota y presión constante.
Con un trabajo impecable en la zona defensiva de Profini.
El punto débil
Pero la superioridad que tuvo Unión en casi todo el partido no tenía el efecto deseado en la red del golero Casio.
Y si a los números generales de opciones de gol que tuvo el local y que no convirtió, hay que destacar:
-Cinco opciones claras de Estigarribia: En el primer tiempo a los 12’ y 17’; en el complemento a los 6’, 17’ y 33’.

–Del Blanco a los 25’ del segundo tiempo luego de una muy buena jugada con Fragapane.
–Sin olvidarse de un tiro de media distancia de Verde y uno que cruzó casi toda la línea después del remate de de Gamba.
La última de la noche
Pero cuando todo en el estadio era nuevamente bronca por no ganar a pesar de ser superior al rival, llegó el último tiro de esquina de la noche, el balón cruzó toda el área chica para que la pelota le quedara a Diego Díaz
y el delantero metió un tiro potente y preciso al palo izquierdo de Casio, que desató la fiesta en el estadio 15 de Abril: 1-0 y merecido festejo Tatengue.

Así, luego de tantos sin sabores en este 2025 llegó una buena para éste plantel. Ahora la clave será mantener el juego que mostró por la Copa Sudamericana, el próximo domingo nuevamente en su casa y ante Central Córdoba de Santiago del Estero.