El Rojo ganó después de cinco fechas a pesar de la ausencia del entrenador Julio Falcioni en el banco de suplentes.
Unión dejó pasar otra buena chance de acercarse a la clasificación a la Copa Sudamericana y este lunes perdió con Independiente en Avellaneda. El Rojo ganó 1 a 0 y cortó una racha de cinco partidos sin victorias en el cierre de la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol.
El Tate había empatado con Racing en Santa Fe, pero la derrota de la Academia ante Rosario Central le dio otra oportunidad de acortar a un punto la diferencia en la tabla anual. Sin embargo, el Diablo se impuso en su cancha con un gol de Braian Martínez en un encuentro marcado por la ausencia del entrenador Julio Falcioni debido a problemas de salud.
El equipo de Gustavo Munúa fue más profundo en la etapa inicial y sus ataques incomodaron a Independiente, al punto de que algunos hinchas locales empezaron a silbar por la mala actuación. Sin embargo, la situación cambió en el complemento.
Como responsable del equipo, el ayudante Néstor Píccoli dispuso el ingreso de Tomás Pozzo y de Martínez en el Rojo. El “Chaco” ingresó y abrió el partido cuando se metió en el área mano a mano con Federico Vera y venció al arquero Sebastián Moyano con un zurdazo cruzado al ángulo.
La ventaja no le trajo demasiado alivio a los locales. Para colmo, Domingo Blanco se fue expulsado en el minuto 35 por una infracción fuerte. Unión fue en busca del empate en la recta final, pero se quedó con las manos vacías.