Unión lo mereció en los 90 y lo ganó en los penales

Unión lo mereció en los 90 y lo ganó en los penales

El equipo de Leonardo Madelón se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina tras derrotar a Rosario Central 3-1 por penales, después de igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario. Fue más que el Canalla y convirtió en figura a Fatura Broun.

Unión se clasificó este sábado a los 8vos. de final de la Copa Argentina en San Nicolás, después de derrotar 3 a 1 a Rosario Central en la definición por penales, donde fue determinante Matías Tagliamonte, quien contuvo dos penales.

Leer más: Unión. Fútbol femenino: Las chicas de Poccia siguen imparables

El equipo de Leonardo Madelón justificó la victoria y el pase a la siguiente ronda a lo largo de los 90 minutos, donde contó con las situaciones más claras y convirtió en figura a Fatura Broun, quien sostuvo el cero en su arco con un par de intervenciones.

En el primer tiempo el partido arrancó sin demasiado ritmo y casi sin llegada a los arcos. Sin embargo, sobre el cuarto de hora, el desarrollo cambió casi por completo, y las situaciones comenzaron a aparecer.

Unión tuvo dos chances muy claras en los pies de Mauricio Martínez, tras un tiro libre que obligó a una brillante intervención de Broun, y por intermedio de Cristian Tarragona, que sacó un remate potente que también fue neutralizado por el guardameta rosarino.

El Canalla contó también con un par de situaciones, con un remate de Lautaro Giaccone que se fue desviado, y un cabezazo de Carlos Quintana, que encontró bien parado a Matías Tagliamonte.

En ese ir y venir, siempre fue Unión el que se mostró más claro con la pelota y con más ideas para intentar lastimar al equipo de Ariel Holan, aunque no pudo cristalizarlo en la red.

El complemento arrancó de manera similar, pero otra vez fue el conjunto santafesino el que empezó a manejar más y mejor la pelota y a acumular merecimientos para quedarse con todo.

Sin embargo, en 30 segundos, promediando la segunda parte, pasó de casi ganarlo con un remate de Franco Fragapane desde el punto penal que tapó abajo Broun, a casi perderlo, después de un penal cometido por Franco Pardo, que Ignacio Malcorra desperdició mandando la pelota afuera.

Así, se fue el encuentro, con un Unión que mereció más por situaciones y juego, y que tuvo en Tagliamonte al “héroe” de la definición por penales.

El arquero rojiblanco contuvo dos remates –Central erró un tercero después que la pelota se estrellara en el palo–, y el Tate terminó cerrado la victoria 3 a 1 con el último remate de Lionel Verde, para meterse en la siguiente instancia, donde chocará con River o San Martín de Tucumán.