El Tatengue venció como local a Godoy Cruz por 3 a 1 y se acomodó como único escolta de Vélez a tres unidades de distancia. Los goles del Tate lo convirtieron, Pardo, Verde y Morales.
El equipo del Kily fue muy superior a su rival, por momento con entrega, con sacrificio, pero en gran parte del encuentro tuvo un funcionamiento futbolístico para destacar. Perdía 1 a 0 pero rápidamente se puso en partido y en el complemento logró dar vuelta el marcador.
Unión necesitaba ganar para seguir en la pelea del campeonato pero también despegarse un poco en la posición de copa. Con el triunfo de anoche ante el Tomba el rojo y blanco se ubica segundo a tres puntos del Fortín (que debe jugar su partido el lunes ante Estudiantes), y en la tabla general, sacó una importante ventaja entrando a Sudamericaba y se puso a un punto de su primera clasificación a Libertadores.
El plantel tiene fin de semana libre y volverá el lunes a los entrenamientos pensando en el partido de la fecha 16 frente a Sarmiento. El Tate visitará al Kiwi el próximo Domingo desde las 19.30Hs en Junín.