El Tatengue derrotó a Colegiales 3-1 y pasó a los 16avos. de la competencia nacional: Dómina; Estigarribia y Verde marcaron para el equipo del Kily
Finalmente Unión rompió el maleficio de no pasar en las últimas ediciones de los 32avos. de la Copa Argentina. Derrotó a Colegiales por 3-1, y aunque el resultado parece marcar la diferencia de equipos y categoría no fue así.
El elenco albirrojo comenzó con el pie izquierdo, perdiendo 1-0 desde el minuto 13 hasta los 37’ que apareció Dómina, que empató el encuentro en la primera etapa.
En el complemento recién se puso el traje de equipo de Primera y celló una victoria que se hizo esperar en las últimas ediciones de la Copa: Estigarribia tuvo su bautismo de gol con la casaca del Tate y Lionel Verde marcó un golazo para coronar la jugada colectiva y el marcador final: 3-1 y alegría Tatengue.
45’ iniciales: Flojito
Aunque de los dos equipos fue el Tate el que tuvo en mayor medida la pelota en su poder, nunca marcó diferencias sobre Colegiales, que incluso a los 13’ se puso en ventaja con gol en contra de Thiago Cardozo luego que la pelota rebotara en el travesaño.
El Tate fue un equipo previsible, avanzó y no atacó, no complicó a un ordenado rival y eso motivó que a los 35’ el Kily González, fastidioso y con muchos motivos por el flojo desempeño de la formación, realizara dos variantes: Martínez y Gamba por Fascendini y Ludueña.
Y a los 37’, causó efecto la presencia de Gamba porque la primera pelota que recibió, metió un bochazo bárbaro para que Dómina definiera ante la salida del golero contrario y marcar el 1-1 que hasta el final del primer tiempo lo justificó con poco.
Los méritos del Tate
En el complemento, el equipo de la Avenida salió decididamente a marcar la diferencia de divisional y lo hizo adueñándose del terreno contrario y con mayor convicción de la pelota para buscar la peligrosidad sobre el arco contrario, y que no tuvo en la primera etapa.
Y cumplió con el primer objetivo: dio vuelta el resultado, a los 7’ Estigarribia guapeó un balón tras un centro, giró y con un tiro cruzado anotó su primer tanto con la casaca Tatengue dándole el triunfo parcial.
De ahí en adelante todo fue rojo y blanco, Verde que empezó como titular en el complemento, incrementó el juego criterioso, Mauro Pittón se afianzó por la derecha del mediocampo y Mauricio Martínez se acopló con su claridad para distribuir la pelota, sin dejar de destacar la labor de Gamba que fue el hombre que más sobresalió en la etapa inicial desde que ingresó.
Sólo restaba que esa diferencia se cristalizara en el marcador y lo consiguió en tiempo adicional con un golazo de Verde, el “10”, luego de una jugada colectiva digna de mostrar para que el equipo la repita en cada partido: 3-1 y final con victoria.
Los alumnos de Cristian González hicieron los deberes, derrotaron a Colegiales y pasaron a los 16avos. de final de la Copa Argentina, ahora esperan por el ganador del partido entre Rosario Central y Los Ándes.