Unión debe cambiar el “chip” si pretende soñar con otro futuro en la Copa Sudamericana

Unión debe cambiar el “chip” si pretende soñar con otro futuro en la Copa Sudamericana

El Tatengue del Kili recibe a Cruzeiro desde las 19 en el Estadio 15 de Abril. Todavía no están confirmados los equipos titulares

Esta noche el plantel que comanda Cristian González tendrá la oportunidad de revertir el mal presente deportivo por el que está pasando en el torneo local y esa chance de cambiar la pálida imagen que hoy evidencia cada vez que pisa un campo de juego.

Pero enfrente tendrá ni más ni menos que a uno de los grandes equipo brasileños como es el Cruzeiro de Belo Horizonte.

El Tate comenzará esta tarde en su casa y desde las 19, su cuarta participación en la Copa Sudamericana y no la iniciará justamente con fundamentos sólidos por los antecedentes futbolísticos que tiene en el torneo local como para revertir éste mal presente, pero sí con la iniciativa y la motivación que deben manifestar los protagonistas entre ellos como para decirse: “Es el momento de cambiar el chip”… o “Las estadísticas están para romperse”…

Hoy éste grupo de jugadores y sobre todo el técnico tienen la posibilidad de reencontrarse con la gente que siempre los alentó pero sobre todo con empezar a torcer éste presente que preocupa a todos en el “Mundo Unión”.

Los intérpretes…

Para revertir la actualidad matemática que hoy indica que el plantel que conduce el Kily es uno de los dos últimos en la Zona A, comparte este escalón con Aldosivi: ambos suman 8 unidades y de 11 fechas jugadas perdió 7, ganó y empató en 2 ocasiones.

Por ahora el delantero respondió a las exigencias físicas a la que fue sometido por el cuerpo médico.

La buena nueva para el armado de una tentativa alineación titular pasa por lo que en teoría son las recuperaciones físicas de Ezequiel Ham y sobre todo de Marcelo Estigarribia.

Si ésto es así, tomando como referencia las últimas prácticas, Cristian González tendría a todo el plantel a disposición.

Con este panorama, mencionar una posible alineación sería con: Cardozo; Vargas o Gerometta, Paz, Pardo, Corvalán y Del Blanco; Mauro Pittón o Fragapane, Profini y Ham; Estigarribia y Gamba o Dómina.

El volante no viajó a Mar del Plata para el cotejo ante Aldosivi, hoy estaría sin inconvenientes.

Todo dependerá ahora de lo que decida el técnico, sobre colocarlos desde el minuto inicial o tenerlos a Ham y a Estigarribia como primeras opciones de reemplazo.

Lo que está claro es que ésta noche Unión debe y tiene la obligación de empezar de cero, con los mismos protagonistas y que mejor que buscar ese cambio de identidad en un partido internacional y ante Cruzeiro.