Manuel Castro rompió el cero en el marcador a los 20′, y Gustavo del Prete hizo lo propio a los 23 del PT. El Tatengue volvió a jugar mal.
En la continuidad de la fecha 11° de la Liga Profesional de fútbol, Unión cayó, en el estadio 15 de Abril, 2-0 ante Estudiantes de La Plata. El Tatengue no para de prolongar su mala racha.
El “Tatengue” no logró recuperarse de la goleada que sufrió la fecha pasada ante Vélez, mientras que el conjunto platense se quedó con tres puntos para acercarse a los punteros Talleres de Córdoba y Lanús.
Los goles del volante Manuel Castro (20m. PT) y Gustavo Del Prete (24m. PT) le dieron una victoria clave con la eficacia propia de los equipos de Ricardo Zielinski.
El método del orden táctico y los golpes en los momentos oportunos llevaron a Estudiantes a sumar tres puntos para llegar a los 20 y soñar con la pelea por el campeonato.
El ‘Tatengue’ se quedó ahora en 12 puntos, lejos de toda chance de pelear una entrada a una copa internacional.
Estudiantes mereció acrecentar la diferencia, incluso en el primer tiempo cuando Emanuel Brítez llegó justo al cierre para evitar el tercero en contra.
En la próxima fecha, Unión visitará a Gimnasia y Esgrima de La Plata y Estudiantes será visitante de Patronato de Paraná.