Con este triunfo, se posicionó a seis de Vélez en el torneo local y se ubica sexto en la tabla general ingresando a Sudamericana pero solo a un punto de Libertadores.
Por Julián Buccolini
El Tatengue venció 2 a 0 a Newell’s con goles de Mauro Pitton y Orsini y se acomodó mucho mejor en las tablas de colocaciones. Con este triunfo, se puso a seis de Vélez en el torneo local y se ubica sexto en la tabla general ingresando a Sudamericana pero solo a un punto de Libertadores.
Los dirigidos por Kily González volvieron a mostrar por momentos su mejor versión de futbol y de sacrificio. Doblegó en todas las líneas a un apagado Newell’s que contó con una sola chance, que Cardozo tapó en dos oportunidades.
Leer más: Unión busca esta noche en el 15 de abril seguir en la lucha por sus objetivos
El resultado pudo, por funcionamiento, ser más abultado pero luego del segundo tanto, el local decidió plantarse mejor en defensa, darle la obligación de atacar a los rosarinos y no desgastarse tanto, teniendo en cuenta la seguidilla que hay de partidos.
Tras la fiesta vivida en la Avenida, el plantel ya trabajó hoy por la mañana pensando en la fecha 21. El Tate visitará el Martes desde las 21 a Independiente en Avellaneda y luego, el Sábado 9 de noviembre será local de Atlético Tucumán desde las 16.45.