El combinado mayor nacional y el Sub-20 jugarán un partido a beneficio, el próximo sábado en cancha de Huracán
Aunque no puede quedar al margen el partido por las Eliminatorias del próximo viernes ante Uruguay, la conferencia de prensa brindada por Scaloni, Lautaro a Martínez y Guido Pezzella tuvo un hecho particular y fue la confirmación de la colaboración que brindará la AFA a través de los planteles de Lionel Scaloni y Diego Placente en la realización de un encuentro a beneficio.
El apoyo de todos
Dicho cotejo se realizará éste sábado a las 17 en el estadio de Huracán. Donde todo lo recaudado irá para el Hospital Penna, de Bahía Blanca, que se encuentra en estado alarmante luego de sufrir daños por la inundación.

La palabra de Lautaro
El goleador del Inter dejó en claro cómo los afectó la dramática situación: “Es un momento difícil. Hace un año y dos meses atravesamos un temporal donde la ciudad no quedó en buen estado; hay que recuperarse en tan poco tiempo de eso y vivir algo aún más fuerte, es difícil cuando uno está lejos y a la distancia. Agradezco a toda la gente que se tomó su tiempo, que donó para ayudar a todos aquellos que perdieron su casa… y muchos más”, concluyó el ex futbolista de Olimpo de Bahía Blanca y Racing.
Pezzella y su sensación
Otro de los protagonistas fue el zaguero de River Guido Pezzella, también oriundo de la ciudad que lamentablemente fue golpeada por el agua, el defensor de River destacó la solidaridad de todo el país.
“Lo que viví en primera persona fue emocionante. Cuando uno escucha a la gente de nuestra ciudad sufrir es duro, realmente duro. Agradezco al “Chiqui”por la predisposición para este evento. La gente necesita un apoyo emocional porque no sabe por dónde arrancar”, sentenció el profesional.
También agregó: “Nosotros estamos intentando desde nuestro lugar hacer todo lo posible, lo que esté a nuestro alcance. Le agradezco a la gente de Argentina. Nunca había vivido una solidaridad de éste tamaño”, afirmó el zaguero.
Tambien sostuvo: “Los meses que vienen van a ser muy complicados para la ciudad. Ojalá el sábado la gente pueda acompañar en el entrenamiento a puertas abiertas”.
Lo que está claro que todos están involucrados en esta causa benéfica para que el pueblo bahía se ponga de pie.
