El Matador se impuso por 2 a 0 con goles de Federico González y Lucas Janson y consiguió el primer título de su historia.
En el estadio Mario Alberto Kempes, Tigre le ganó a Boca por 2 a 0 y se consagró campeón de la Copa de la Superliga.
En un puñado de minutos del primer tiempo, el Matador convirtió los dos goles que sellaron la conquista. A los 24, Federico González abrió la cuenta en complicidad con el arquero Esteban Andrada, a quien se le escurrió la pelota por abajo del cuerpo.
ASÍ FUE EL GOL DE FEDE GONZÁLEZ EN LA FINAL ANTE BOCA#CopaSuperligaxFOX | La definición del delantero de Tigre para el 1-0 en la final ante el Xeneize. pic.twitter.com/Qml6p7RD3m
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) June 3, 2019
Luego, a los 31, Lucas Janson fue derribado por Carlos Izquierdoz dentro del área tras un rápido contragolpe y el árbitro Néstor Pitana cobró penal. El propio delantero se encargó de convertir desde los doce pasos y anotó la ventaja definitiva.
Leer Más ► Liverpool se consagró campeón de la Champions League
Precisamente, la jugada previa al penal, fue la gran polémica de la noche. Es que Federico González parece haber partido desde una posición adelantada antes de que Carlos Izquierdoz le realizara penal a Lucas Janson.
EL SEGUNDO GOL DE TIGRE, OBRA DE JANSON#CopaSuperligaxFOX | La anotación del delantero para el 2-0 ante Boca en la final en Córdoba. pic.twitter.com/R5VZEGiEUy
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) June 3, 2019