El Apache volvió a salir a escena y no se guardó nada.
Carlos Tevez habló de su última etapa en Boca tras su paso por Shanghai Shenhua del 2017 y entró en detalles sobre la final de la Copa Libertadores 2018, el final de la Superliga 2019/20 y el cierre de su carrera.
“Si me pongo a pensar, nada supera esa noche en mi carrera. Esa, por como venía, venía de China y ya el hincha de Boca me mira como de costado. Yo no estaba bien porque el técnico de ese entonces no me daba la confianza tampoco, quería que me vaya mal que era lo contrario.”, inició el Apache en referencia primero a la agónica definición en la que derrota 1-0 al Gimnasia de La Plata de Diego Maradona para robarle el título a River en la última fecha y luego sobre Gustavo Alfaro en diálogo con ESPN.
“Entonces no podía e iba luchando contra mi confianza. ‘Che, ¿Me puedo superar en esta?’ Porque siempre fue Carlos Tevez Carlos Tevez, cuando yo volví de la Juventus era Carlos Tevez y la confianza la tenía acá arriba y ahora la tenía por el piso y me tenía que superar a mí porque el hincha de Boca me miraba de costado” , destacando que el prestigio adquirido le empezaba a jugar en su contra.
“En ese momento era discutido. Entonces era superarme a mí mismo, empecé con Russo que me da la confianza y con Miguel agarré confianza. Empiezo a hacer goles, hacer goles, empecé a agarrar confianza y ganar el campeonato de esa forma superándome -que me estaban pateando en el piso- con mi viejo ahí, con Diego ahí fue… Si le tengo que mostrar la película a mis hijos ese es el final”, explicó Carlitos antes de abordar sobre el estado de La Bombonera antes de su recordado gol.
“Ya en el segundo tiempo que empieza la desesperación, ya empezabas a escuchar el murmullo de la gente, ya no le llegabamos tanto a Gimnasia… Ya las piernas empezaban a pesar pero tenía algo adentro de que me decía ‘este partido lo ganamos'” , confesó.
El reproche de Tevez a Guillermo Barros Schelotto por la final de la Copa Libertadores 2018
El Apache fue claro y no se guardó nada contra el Mellizo por su planteo en la recordada final ante River y aseguró que los hinchas del Millonario “le tenían miedo”. “No, no lo entiendo (que Guillermo lo haya dejado afuera de la final en Madrid). Si vos le preguntás a los hinchas de River, siempre me tuvo miedo. Le hago el gol en la semifinal, le hago la gallinita, tengo un prontuario con River….”.
“En la revancha creía que iba a jugar. A esta altura no cicatriza, al hincha de Boca le queda siempre. Así como al hincha de River que ganó la Libertadores le va a quedar para siempre”, explicó Carlitos.
“No, pero soy Carlos Tevez. (si estaba en un buen momento para exigir la titularidad). Si yo tengo a Carlos Tevez en el banco en una final contra River, lo pongo. Si yo lo tengo a Guillermo y un 9 que está haciendo goles, yo lo pongo a Guillermo. Hoy viéndolo desde otro lado (del de técnico)”, concluyó.
Sus ganas de dirigir
Tevez se autocalificó como “formador de jugadores” y afirmó que quiere “volver al ruedo de la dirección técnica, pero siguiendo en Argentina”, porque es donde quiere seguir dando sus “primeros pasos como entrenador”.
“Y el sub 20, para uno que jugó en la selección es un sueño. Sea la Sub 20 o por qué no la Sub 17. Si uno entra en ese proyecto, pediría que me dejen preparar algo para presentar, porque tengo una manera de enseñar, un modelo de trabajo, y después, si ambos coinciden con el que tiene la AFA, que le sirva de enseñanza para los chicos de esa edad. A mi me apasiona enseñarle al jugador, como no me va a seducir estar ahí”, remarcó Tevez.
“Pero también digo que si me llaman de un club donde hay un colega trabajando no puedo aceptar, porque no sería ético”, advirtió. En la sub 20 acaba de renunciar Javier Mascherano.
Tevez sostuvo que tiene “39 años (los cumplió el pasado 5 de febrero) y por lo tanto mucho por delante. Estoy terminando de armar mi cuerpo técnico con otro ayudante de campo, pero no puedo dar el nombre porque actualmente está trabajando”, advirtió.
Posteriormente hizo un repaso de su exitosa carrera, destacó al volante de Rosario Central Gino Infantino como uno de sus “preferidos” y finalmente reiteró que hoy en día no está “en condiciones de ser dirigente. Es que no estoy preparado para eso”, argumentó en el cierre el “Apache”.