Tenis: Diego Schwartzman ganó y “su” último baile puede esperar

Tenis: Diego Schwartzman ganó y “su” último baile puede esperar

Después de que Diego Schwartzman (386° de la ATP), anunciara su retiro como tenista profesional a través de una carta emocionante, miles de amantes del tenis se acercaron a ver el partido del “Peque”, ya que muchos pensaron que podía ser su último partido y en este caso ante el número 40 del ranking, Nicolás Jarry, pero el argentino de 32 años jugó un encuentro descomunal, estiró su carrera y su estadía en el Argentina Open 2025.

El deportista local venció al chileno 7-6 (12-10); 4-6 y 6-3 en 2 horas y 55 minutos luego de que la jornada del martes se postergara para éste miércoles a causa de las lluvias; ahora su próximo rival en octavos de final será el español Pedro Martínez.

Un “Peque” feliz

Una vez consumada la victoria ante Jarry, el tenista argentino tomó el micrófono y dejó sus sensaciones ante casi 5 mil personas.

“La verdad que ésto es increíble. Compartir todo ésto con familiares, amigos, con los integrantes de mi equipo es maravilloso. Quería irme de ésta manera, disfrutando, dando un buen espectáculo”, manifestó el tenista.

Su próximo desafío será el jueves por los 8vos de final, y enfrentará al español Pedro Martínez, número 41 del ranking de la ATP.

Más Apostillas

En lo que respecta a como llegó Schwartzman a éste torneo, el tenista local que fue número 8 del mundo durante una semana en octubre de 2020, y luego de llegar a una de las semifinales de un inusual Roland Garros jugado en septiembre post pandemia, pero además de no ganar un partido en el cuadro principal de ATP desde el 17 de octubre de 2023 ante Francisco Cerúndolo en Tokio.

También se potenciaron las dudas de como llegaría al certamen tras casi cinco meses sin tocar una raqueta, hasta que retomó la actividad la semana pasada cuando actuó en el Challenger de Rosario donde cayó en la primera ronda ante Camilo Ugo Carabelli , así llegó a Buenos Aires para participar como invitado en el Argentina Open sin muchas expectativas, sobre todo tomando como referencia la jerarquía de su rival, que fue finalista en Roma el año pasado. Pero Schwartzman, sin problemas físicos, y motivado logró una victoria enorme en su casa, ante su gente.

Así, y por ahora “su último baile puede esperar.