La rosarina se encontró con la polaca de 19 años que jugó un gran tenis y se impuso por 6-2 y 6-1 para avanzar a la final del Grand Slam parisino.
La rosarina Nadia Podoroska perdió ante la polaca Iga Swiatek por 6-2 y 6-1, en una hora y 10 minutos, y no pudo convertirse en la primera argentina de la historia en alcanzar la final de Roland Garros.
De esta forma, la rosarina, que tendrá un meteórico ascenso en el ranking WTA, le puso fin a su inolvidable actuación en el Grand Slam de París, al que accedió tras disputar la qualy y donde realizó la mejor producción de su carrera.
La juvenil polaca de 19 años jugará la final del Grand Slam francés el sábado próximo frente a la vencedora del cruce que animarán a continuación la estadounidense Sofia Kenin (6°) y la checa Petra Kvitova (11°).
La rosarina, en tanto, ascenderá al menos hasta el puesto 47 del ranking mundial que la WTA dará a conocer el próximo lunes, mientras que en premios acumuló 425.250 euros.
La “Peque”, nacida y criada en el barrio rosarino de Fisherton, ingresó al torneo luego de sortear tres partidos de la clasificación, ante la polaca Magdalena Frech (157°), la rumana Jacqueline Cristian (166°) y la china Xinyu Wang (146°).
Ya en el cuadro principal estiró a ocho su número de victorias luego de imponerse sobre la belga Greet Minnen (111°), la kazaja Yulia Putintseva (27°), la eslovaca Anna Schmiedlova (161°), la checa Barbora Krejcikova (114°) y por último la ucraniana Elina Svitolina (5°).